miércoles, 13 de junio de 2018

DAMIANA PARA LA MENOPAUSIA Y DEMAS

Hola hoy os hablaré de la Damiana

La planta damiana es un pequeño arbusto con hojas aromáticas que crece en México, América Central y del Sur, y las Antillas. Aunque todavía se encuentra en la naturaleza en ciertas áreas, la mayoría de las damianas que se usan en remedios a base de hierbas provienen de cultivos mexicanos y latinoamericanos.

Las hojas de la planta Damiana se utilizan con fines medicinales. Por lo general, se secan, pero también se pueden usar frescos.

La hierba seca se usa como té o tintura, o se puede fumar o quemar como incienso.

Las hojas contienen sustancias como aceites esenciales, resinas, taninos, almidón, arbutina, barterina y una sustancia amarga conocida como damianina.

Beneficios de la damiana

Se ha demostrado que Damiana ayuda a aumentar la energía y reducir los efectos del agotamiento

Esta hierba se ha usado tradicionalmente como un afrodisíaco. La investigación moderna también apoya este uso. Se ha demostrado que aumenta el conteo de espermatozoides en los hombres y la fuerza de los óvulos en las mujeres, ayuda con la disfunción eréctil y la anorgasmia.

También se ha demostrado que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la estimulación en los órganos sexuales.

Tiene propiedades antidepresivas y ayuda a aumentar el estado de ánimo general y generar una sensación general de bienestar.

Además, se ha utilizado como  remedio herbal para la ansiedad.

Se cree que esta hierba medicinal tiene propiedades de equilibrio hormonal. Se usa para ayudar con los desequilibrios hormonales comunes con la menopausia en las mujeres.

Se ha usado como un depresor del sistema nervioso central para ayudar con los trastornos del SNC y modificar y controlar la respuesta nerviosa.

Tiene propiedades diuréticas y antisépticas y se ha utilizado como un tratamiento herbal para infecciones del tracto urinario como la vejiga y la inflamación uréter al. Este efecto se debe en parte a la sustancia arbutina encontrada en la planta, que se convierte en hidroquinona (un poderoso antiséptico) en los uréteres. La arbutina también se encuentra en muchas otras plantas, como la gayuba. 

La hierba es un laxante suave y puede ser útil en el tratamiento del estreñimiento debido a la relajación de los músculos gastrointestinales.

Se utiliza en la medicina popular para tratar el asma y la bronquitis, particularmente en la medicina herbal india.

Dosificación y administración

Se puede administrar en una infusión de hojas secas, como un extracto fluido de las hojas o una cápsula de las hojas secas trituradas.

Las dosis diarias habituales son:

Infusión: 1 taza de infusión dos o tres veces al día.

Extracto fluido: de 2 a 4 mililitros dos veces al día.

Cápsulas: 3 a 4 gramos dos veces al día.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego




No hay comentarios:

Publicar un comentario