jueves, 14 de junio de 2018

ZUMOS PARA LA DIABETES


Hola hoy os hablaré de los zumos para la diabetes. 

La diabetes  es una carencia de insulina que produce niveles elevados de azúcar en sangre.

Esta carencia afecta a la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, lo que suele conducir a un aumento de las infecciones.

Es importante que el paciente con diabetes esté tratado por un profesional . Si no se controla la diabetes, las alteraciones de los vasos sanguíneos pueden conducir a la  hipertensión y al deterioro de la circulación, provocando problemas de riñón, nerviosos y de los ojos.

La diabetes tipo I comienza en la infancia. El páncreas es incapaz de producir la insulina necesaria; por ello, la enfermedad se controla a base de inyecciones diarias de insulina.

La diabetes tipo II suele aparecer en la edad adulta, y uno de los factores de riesgo principales es la obesidad. El páncreas suele producir la insulina suficiente, pero el cuerpo es incapaz de emplearla con eficiencia. Los niveles elevados de azúcar en sangre se pueden resolver controlando la alimentación y perdiendo peso.

En la diabetes tipo II, la alimentación y las plantas medicinales pueden contribuir a regular el azúcar en sangre, a mejorar la digestión y la absorción intestinal de los nutrientes, favorecer la circulación de la sangre y mejorar la inmunidad.

Recetas de zumos para la diabetes

Ingrediente (Para 1 persona)
1 tazón de arándanos
50 ml de tofu blando
2 naranjas sin semillas
1 cucharada raíz de jengibre rallada

Preparación

Exprimir el zumo de naranja separado y luego verterlo en la batidora, batir los arándanos, el tofu, el zumo de las naranjas y la raíz de jengibre hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

Ingredientes

1 tazón de fresas frescas o congeladas (250 ml)

2 rebanadas de piña
3 cucharadas yogur natural

Preparación

En la batidora, batir las fresas, las rebanadas de piña y el yogur hasta que estén bien batidos. Servir en un vaso. Tomar una vez al día por la mañana.

Ingredientes (Para 1 persona)

1/2 tazón de leche de soja
1/2 tazón de arándanos frescos o congelados
1/2 tazón de cerezas deshuesadas, frescas o congeladas

Preparación

En la batidora, batir la leche de soja, los arándanos y las cerezas hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Tomar este zumo a diario


Ingredientes (Para 1 persona)

1 toronja
3 fresas, frescas o congeladas
1/2 taza de tofu
1 cucharadita cardo mariano

Preparación
Exprimir el zumo de toronja separdo y luego añadir en la batidora, junto con el tofu, las fresas y el cardo mariano hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso

Ingredientes
2 albaricoques frescos, sin hueso
1 rebanada de melón
1 naranja
3 mandarina
1/2 cucharadita de azúcar de coco

Preparación
Exprimir el zumo de la mandarina y naranja y luego añadirlo a la licuadora, con el albaricoque y el melón. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario. 

Varias investigaciones realizadas han demostrado que el  tamarindo  ayuda a las personas con diabetes tipo 1.

Si deseas preparar agua de tamarindo (llamado también zumo de tamarindo) a partir de un paquete de pulpa de tamarindo  parte un trozo de unos 2,5 cm de diámetro y déjalo en remojo en media taza de agua caliente durante 15 minutos. Despues, remueve bien y aplástalo para disolverlo. Para acabar, fíltralo, extrayendo todo el líquido posible, y desecha la pulpa.

Para elaborar agua de tamarindo a partir de un concentrado, pon en remojo 1/4 de taza de concentrado de tamarindo en una taza de agua hirviendo durante alrededor de 15 minutos y cuélalo

Recomendaciones

Evita el estrés crónico, ya que afecta a los niveles de azúcar.  Practica técnicas de relajación como el yoga y la meditación para combatirla.  Se puede ingenir infusiones de  escutelaria y la avena para contribuir a calmar el estrés nevioso.

El ejercicio diario es valioso para regular los niveles de azúcar en sangre.

 Recomendaciones nutricionales


Adoptar una alimentación principalmente vegetariana, a base de frutas como manzanas, aguacates , arándanos, pomelos, limones, limas, peras, brócoli, tupinambo, verduras de hoja, cebollas. y verduras ecológicas frescas, legumbres  que ayudan a regular el azúcar en sangre y potencian la capacidad del sistema inmunitario para resistir las infecciones.

Consumir ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado azul y en el aceite de pescado, en el aceite de cáñamo, las semillas de lino, las  semillas de calabaza y los productos a base de soja.

Realizar infusiones con plantas medicinales como cardo mariano, canela, clavo, cilantro, diente de león (hojas y raíz), aceite de onagra, semillas de fenogreco, ajo, jengibre, ginkgo biloba, tila, caajé, cúrcuma, milenrama. 

Evitar:
• Los alimentos procesados.
• Los alimentos refinados.
• La cafeína, que se encuentra en el café  y los refrescos.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario