martes, 5 de junio de 2018

ZUMOS VERDES PARA ADELGAZAR

Hola hoy os hablaré de los ZUMOS verdes

Los zumos verdes están de moda.Las verduras de hoja verde son el alimento que posee mayor cantidad de nutrientes del planeta, tienen muy pocas calorías y contienen una cantidad increíble de nutrientes.

Nos aportan numerosos antioxidantes, carotenoides, flavonoides, vitaminas A, C y E, ácido fólico y calcio, entre un sinnúmero de minerales. Además, están repletas de fibra dietética que no causa irritación al sistema digestivo, al contrario que otros tipos de fibra, los zumos verdes constituyen una forma rápida y fácil de obtener fibra. Estos nutrientes ejercen una función protectora en nuestro organismo frente a una cantidad asombrosa de enfermedades, tales como: afecciones cardíacas, cáncer, problemas cutáneos (eczemas, psoriasis…), hipertensión, colesterol alto, proliferación bacteriana, proliferación viral

Igualmente, ayudan al alcalinizar el organismo, adelgazar y combatir el cansancio.

En este sentido, las verduras de hoja verde son un alimento muy alcalino que contribuye a alcalinizar la sangre (en contraposición a la acidificación). La enfermedad y el deterioro se producen con mayor facilidad en un cuerpo con alto grado de acidez (un estado denominado acidosis). El estado alcalino, junto con el enorme contenido de nutrientes de las verduras de hoja, desempeña un papel fundamental en la capacidad del cuerpo de metabolizar y distribuir las grasas correctamente, por lo que puede ayudarte a adelgazar de manera significativa.

Asimismo, incrementa tú energía y potencia la capacidad de combatir el cansancio. Si tu organismo está ocupado combatiendo la enfermedad a lo largo del día, no es de extrañar que te sientas cansado en todo momento. Si alcalinizas tu sangre e ingieres las vitaminas y minerales que necesitas, disfrutarás de una energía renovada.

Conviene saber que tanto las limas como los limones, aunque parezcan ácidos, en realidad poseen un efecto alcalino en el organismo, de modo que no hay ningún problema en añadir un chorro de estos cítricos a los zumos verdes, pues amplificará sus propiedades alcalinas.


 Recetas 

Zumo verde para alcalinizar el cuerpo
Ingredientes
4-5 hojas de menta
1/2 pepino
2 hojas grandes de berza
1/2 taza de bayas acai
1 kiwi pelado
1 limón (zumo)

Preparacion

Introducir los tres primeros ingredientes de la receta en la batidora y batirmos hasta que la bebida adquiera una textura suave. Incorporamos la fruta y seguimos procesando de forma intermitente hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.

Este es un zumo verde perfecto para los seguidores de las dietas alcalinizante que deseen consumir productos que mejoran,  el estado de la piel, posee  propiedades antienvejecimiento, ayudan contra el cáncer y estimulan las funciones cognitivas cerebrales.

Zumo verde para adelgazar

Ingredientes
1 limón
1 manojo de perejil
1/2 manzana verde

Preparación

Lavar y picar el perejil, y verter en la licuadora junto con el zumo de limón y la manzana picada con la cáscara. Batir por unos segundos. Tomar en la mañana en ayunas por un mes. Después de ese período de tiempo, se debe haber bajado de peso siempre y cuando se haya complementado con una alimentación balanceada y ejercicio.

Zumo verde para energía

Ingredientes
2 manzanas verdes
2 tazas de espinacas
1 taza de pulpa de coco
1 plátano
1 taza de agua de coco
Canela y nuez moscada al gusto

Preparación
Introducir en la batidora los tres primeros ingredientes de la receta y batirlos hasta alcanzar una textura homogénea, agregando agua según se necesite. Añadir el resto y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada.Muy recomendable para darlo a los niños reacios a lo verde antes de intentarlo con algo menos dulce. La pulpa de coco es una de las grasas más deliciosas y saludables que existen, y si le añadimos unas manzanas dulces y alguna espinaca, verdura de gran contenido proteico, este zumo verde se convierte en pura energía. El plátano no es opcional en esta receta: aumenta el contenido de potasio de las espinacas y aporta una textura cremosa, parecida a la de un pastel, que te hará volver a por más.

Zumo verde para la energía
Ingredientes
Para 2 vasos grandes
2 puñados de espinacas tiernas
1 tallo de menta piperita
2 nectarinas
2 kiwis
1 manzana

Preparación
Limpia las espinacas, Lava también la menta. Echa ambas en la batidora. Lava las nectarinas, córtalas en cuartos y luego deshuésalas. Pela los kiwis y trocéalos. Lava también la manzana, córtalas en cuartos y deshuésalas. Pon la fruta en la batidora, vierte 500 mi de agua y tritúralo todo a máxima potencia hasta que el batido quede espumoso.Ya sea menta piperita, menta marroquí o hierbabuena, la variedad de mentas es casi ilimitada y, por lo tanto, también su uso.

Por su elevado contenido en mentol, la menta piperita se aplica sobre todo en medicina, aunque se suele conocer más en su forma seca para hacer infusiones. Tiene un efecto calmante en las enfermedades de las vías respiratorias superiores y, en el caso de la hierbabuena, esta también actúa como antiespasmódico

Zumo verde para diabetes
Ingredientes
1 taza de brócoli
2 hojas de berza
1 taza de espinacas
1/2 manzana verde
1/2 pepino
1/2 aguacate
1 lima o limón (zumo)

Preparación
Introducir la totalidad de los ingredientes en, la batidora y procesarlos hasta que la mezcla quede suave, agregando agua según se necesite. Es importante observar que el contenido en fructosa de esta bebida es mínimo y, por ello, ayuda a las personas con problemas de azúcar en la sangre.

 Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario