miércoles, 13 de junio de 2018

ACEITE DE MONOI


Hola hoy os hablaré del aceite de monoi. 

Este aceite tropical único se elabora remojando los pétalos de las gardenias tahitianas en aceite de coco. Como el nombre de la flor lo implica, este aceite es originario de la Polinesia Francesa  y las regiones cercanas, donde crecen tanto la flor como los cocoteros. Las gardenias también se conocen como flores de Tiare, por lo que este remedio natural a veces se conoce como aceite de tiare.

Este poderoso aceite ha sido utilizado durante miles de años por los pueblos originarios de esa región, y se considera culturalmente sagrado, debido a su uso en ceremonias religiosas, así como su capacidad de protección contra las duras condiciones ambientales. La combinación de aceite de coco orgánico puro con los altos niveles de vitamina E y salicilato de metilo que se encuentra en las flores de gardenia hace que sea un tónico muy eficaz para la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de monoi

si sufres de caspa, piel seca, acné, psoriasis, eczema, puntas abiertas, pelo rizado, quemaduras solares, decoloración de la piel, arrugas, imperfecciones, manchas de la edad, pérdida de cabello, un sistema inmune débil, estrés oxidativo y otras afecciones inflamatorias.

Previene la caspa

Este aceite tropical es una excelente crema hidratante, por lo que cuando se frota en el cuero cabelludo, puede bloquear efectivamente la humedad en el cuero cabelludo, lo que evitará que la piel se seque y se desconche. Si habitualmente luchas contra la caspa, el uso diario de este aceite durante 1 a 2 semanas, o cada vez que tu caspa brote, debería ser suficiente para neutralizar los síntomas.


Previene el pelo quebradizo 

Cuando el cabello se seca o se vuelve deficiente en nutrientes, ya no puede conservar su forma y comienza a descomponerse, lo que da como resultado puntas abiertas. Sin embargo, hacer una máscara para el cabello con aceite de monoi puede ayudar a aumentar la fuerza de tu cabello y evitar la rotura  y las puntas abiertas, dejando tu cabello luciendo y sintiéndose saludable. Si sufres de pelo constantemente encrespado, este aceite también puede domar fácilmente tus bloqueos.


Trata pérdida de cabello

La pérdida prematura de cabello es el resultado de una serie de factores, entre los que se incluyen la escasa entrega de nutrientes al cabello, el estrés ambiental, la infección tópica o el flujo sanguíneo insuficiente, entre otros. Si deseas estimular el crecimiento de cabello nuevo y proteger el cabello que ya tiene, masaje tu cuero cabelludo con aceite de monoi una vez por semana es una estrategia rápida y sencilla para proteger tu cabello.

Aumenta la Inmunidad

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también la más expuesta a los elementos. Esto significa que tu piel está constantemente bombardeada por patógenos en el aire, alergenos e irritantes que pueden causar daños. Los efectos antibacterianos y antifúngicos del aceite de coco, en combinación con el efecto antiirritante del salicilato de metilo, puede mantener tu piel (y el resto de tu cuerpo) a salvo de infecciones.

Actúa como agente antienvejecimiento

El aceite de coco tiene una serie de propiedades antioxidantes que lo convierten en uno de los remedios naturales más buscados y útiles. Cuando usas aceite monoi en la piel, te beneficiarás de manera similar con los efectos del ácido láurico, que puedes buscar radicales libres y neutralizarlos antes de que puedan causar estrés oxidativo. Esto puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, mejorar la sensación de tu piel e incluso reducir el riesgo de cáncer de piel.

Calma las quemaduras solares

Pasar tiempo al sol es parte de la vida, pero proteger tu piel contra la radiación solar es crucial. Aunque este aceite no se debe usar como protector solar, la investigación ha demostrado que puede bloquear la penetración de algunos rayos UV  en la piel. Si sufres de una quemadura de sol, se puede aplicar aceite de monoi para calmar la inflamación, eliminar el dolor y acelerar el proceso de curación de la quemadura.

Hidrata la piel

Muchas personas en la Polinesia Francesa usan el aceite de monoi como un humectante corporal completo , a menudo se cubren con este aceite antes de ir a navegar o bucear. Esto ayuda a sus cuerpos a retener la humedad, incluso cuando estan expuestos al agua salada, al viento y al sol abrasador, ¡un efecto importante para la salud de quienes desean mantener su piel húmeda y nutrida durante todo el día!

Reduce la inflamación

Hay muchas condiciones de salud diferentes que pueden causar inflamación en la piel o el cuero cabelludo, pero el salicilato de metilo que se encuentra en el aceite de monoi puede ayudar a eliminar muchos de esos factores subyacentes. Gracias a su naturaleza suavizante e hidratante, este aceite puede aliviar el dolor de esas afecciones y, a la vez, protege contra la inflamación adicional, que incluye afecciones como la psoriasis, el eccema y el acné.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 


No hay comentarios:

Publicar un comentario