Hola hoy os hablaré de controlar el aumento de peso durante la menopausia.
El aumento de peso no deseado puede ser decepcionante a cualquier edad. Para las mujeres, la menopausia es una etapa inevitable en nuestras vidas, y la menopausia puede causar un aumento de peso indeseable, especialmente alrededor del abdomen.
A medida que envejecemos, el metabolismo se ralentiza y este factor puede contribuir al exceso de peso que ganamos las mujeres durante la menopausia. Las mujeres podemos no ser capaces de escapar de estos cambios naturales que ocurren en nuestros cuerpos; sin embargo, uno de los síntomas, el aumento de peso, se puede prevenir de varias maneras.
Mantener una dieta saludable
Ya sea que llegues a la menopausia o no, una dieta saludable siempre promueve una vida sana. Esto es aplicable incluso cuando seas mayor.
Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Educación de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Graduados de Salud Pública, las mujeres mayores que aumentaron su consumo de frutas y vegetales y disminuyeron la ingesta de postres, bebidas azucaradas, carne y queso pudieron controlar su peso con el tiempo.
También se realizó un estudio para vincular el autocontrol (autollenado y la finalización del diario de alimentos) y las conductas relacionadas con la alimentación (ingesta dietética, estrategias de control de peso relacionadas con la dieta y patrones de alimentación) con la pérdida de peso. El estudio se realizó en una muestra de 123 mujeres posmenopáusicas con sobrepeso y obesas. Estas mujeres se inscribieron en una investigacion de pérdida de peso de 12 meses. Se encontró que completar diarios de alimentos se asoció con un mayor porcentaje de pérdida de peso, mientras que omitir comidas y comer fuera se asoció con una menor cantidad de pérdida de peso
Evitar las dietas de choque.
Una dieta de choque implica reducir la cantidad de alimentos que come en un período corto de tiempo. Debido a los cambios en tu cuerpo, esto dará como resultado un mayor aumento de peso cuando comiences a comer normalmente después de seguir la dieta de choque.
Participar en actividades físicas
Hacer ejercicio es esencial para todos nosotros independientemente de nuestra edad. El ejercicio parece tener una influencia más poderosa sobre la grasa corporal total de una mujer durante la menopausia temprana que la terapia de reemplazo hormonal.
Hay tres actividades físicas principales que benefician el cuerpo de una mujer que envejece.
Acondicionamiento aeróbico para la salud del corazón y la quema de calorías (como caminar, montar en bicicleta, nadar y hacer ejercicios aeróbicos)
Entrenamiento de fuerza para músculos, huesos y metabolismo (como pesas, máquinas y bandas de ejercicio)
Estiramiento para músculos flexibles y movimiento de fluidos (como estiramientos, yoga y Pilates)
Una nota importante a tener en cuenta es que un calentamiento gradual de al menos diez minutos es esencial antes de comenzar cualquiera de los ejercicios.
Hay un estudio que ha establecido los beneficios del entrenamiento de fuerza para adultos mayores. Si los ejercicios de entrenamiento de fuerza se realizan regularmente, pueden desarrollar la fuerza muscular y la masa muscular y mantener la densidad ósea. Estos ejercicios también tienen la capacidad de minimizar el riesgo de osteoporosis.
Obtener una buena noche de sueño
Puede ser difícil para la mayoría de las mujeres que atravesamos la menopausia tener un buen sueño sin interrupciones. Los síntomas de la menopausia, incluidos los bochornos y la sudoración excesiva pueden alterar el sueño.
Existe una relación entre los patrones de sueño y sus efectos en los sistemas de quema de grasas que regulan el peso. Existe evidencia de que los trastornos del sueño tienen efectos negativos sobre los hábitos alimenticios, como la alimentación emocional y los atracones .
Considera seguir estos hábitos para mejorar tu sueño por la noche durante la menopausia.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario