sábado, 9 de junio de 2018

AGUA DE COCO

Hola hoy os hablaré del  Agua de Coco. 

El agua de coco puede ser una buena bebida, en tu dieta si estás tratando de perder peso. Es rica en nutrientes y puede reemplazar bebidas más calóricas e incluso bebidas deportivas post ejercicio. Es baja en calorías y grasa, pero tiene una buena cantidad  de fibra, lo que te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. Toma  2-3 vasos al día. No te excedas También tiene potasio y azúcar.

El líquido claro que obtienes cuando abres un coco es deliciosamente refrescante. ¡Y solo eso es razón suficiente para querer tomar un vaso! Pero aparte de ser una bebida muy saludable  se puede tomar libre de culpa,  porque  ayudar a la pérdida de peso. 

Un solo vaso de agua de coco tiene nutrientes como:

60 mg de magnesio: 15%
48 mg de fósforo: 6.8%
600 mg de potasio: 12.7%
252 mg de sodio: 10.9%
7 mg de folato: 1.75%
2,6 g de fibra dietética: 8,6%

También tiene pequeñas cantidades de calcio, hierro, zinc, vitaminas B y vitamina C. Y apenas tiene grasa. En otras palabras, beber agua de coco podría ser una perfecta bebida Puede ser una alternativa refrescante y rica en nutrientes,  a un vaso de agua simple. También puedes usarlo  para reemplazar un vaso de zumo que tiene nutrientes pero también contiene más azúcar y calorías. Y eso es precisamente lo que hace que el agua de coco sea un gran aliado para cualquiera que trate de perder peso.

.El agua de coco es bajo en calorías

 La diferencia entre un zumo y agua de coco es:

1 vaso de zumo de naranja: 117 calorías

1 vaso de agua de coco: 44-46 calorías

 El agua de coco te proporciona los nutrientes que necesitas sin cargar muchas calorías.

 Su contenido en fibra te hace sentir más llena. 

Se sabe que la fibra te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. Y un vaso de agua de coco contiene aproximadamente 2,6 g de fibra dietética cuando es recién extraída. Esto significa que es menos probable que tengas ganas de comer poco después de beber agua de coco.

Los investigadores incluso dicen que tener fibra adicional cuando eres obeso podría ser una diferencia significativa en tus esfuerzos para perder peso. El agua de coco lista para beber puede no tener estos beneficios si se despoja de su fibra durante el envasado, por lo que debes verificar la etiqueta para estar segura

. El agua de coco es bajo en grasase

Si estás haciendo entrenamientos muy extenuantes o sudas mucho, tendrás que reemplazar los electrolitos perdidos después de el entrenamiento. A la mayoría de las personas les resulta conveniente hacer esto con una bebida deportiva que contenga el equilibrio adecuado de electrolitos y agua. El agua de coco puede entrar aquí con la misma facilidad, ayudando a rehidratarte después de hacer ejercicio y reemplazando algunas de las sales perdidas. En un estudio, se descubrió que el agua de coco era tan efectiva como las bebidas deportivas en sujetos sometidos a rehidratación después del ejercicio. A diferencia de algunas bebidas deportivas que causan sensación de plenitud o náuseas, el agua de coco no tuvo tales efectos adversos. Esto significaba que las personas también podrían tomarla cómodamente para rehidratarse. ¡Y por supuesto, también está el hecho de que es completamente natural! Lo único que debes recordar es que si realizas entrenamientos muy exigentes o eres un atleta, es importante asegurarte de reemplazar correctamente los electrolitos perdidos  para mantenerte hidratado. 

Si bien el agua de coco está cargada de bondad, también debes ser consciente de que no contiene carbohidratos ni azúcar.  

1 vaso de zumo de naranja: 20.83 g de azúcar | 25.79 g de carbohidratos

1 vaso de agua de coco fresca: 6,26 g de azúcar | 8.9 g de carbohidratos

Un vaso o dos al día debería estar bien. Solo ten en cuenta que a pesar de la referencia a “agua” en su nombre, no es libre del todo de carbohidratos como el agua pura. Es probable que un vaso de agua de coco sin endulzar lista para consumir en las tiendas tenga alrededor de 9,60 g de azúcar y 10,39 g de carbohidratos.

 Si utilizas agua de coco fresca, puede tener alrededor de 6.26 g de azúcar y 8.90 g de carbohidratos. Mientras que una vaso de zumo de naranja fresco tiene mucha más azúcar y carbohidratos (20.83 g de azúcar y 25.79 g de carbohidratos),.Y ten en cuenta que el potasio que contienen puede ayudar con  problemas cardíacos

Puedes beber el de agua de coco recién extraída  o de una botella o lata. Si elige este último, asegúrese de elegir una marca que no tenga edulcorantes añadidos o puede acumular involuntariamente más calorías y azúcar de lo que desea.

 Aquí te dejo algunas ideas saludables 

  • Prueba el agua de coco con un chorrito de lima / limón. 
  • Diluye un zumo de frutas con agua de coco para hacerlo más saludable.
  • Haz helados de fruta y de agua de coco para el  verano
  • Una vinagreta de agua de coco, limón,, sal, pimienta y aceite de oliva es un aderezo refrescante para ensaladas. 
Espero que os ayude 
Cuidaros 
Hasta luego 


No hay comentarios:

Publicar un comentario