miércoles, 29 de marzo de 2017

TRUCOS CON GRANADA

Hola, hoy os  hablaré, de la  Granada.

El tratamiento facial con granada es uno de los más efectivos a la hora de combatir el envejecimiento, y de conseguir una piel mucho más tersa y tonificada.
Esta fruta rica en vitaminas C y B5, potasio y polifenoles actúa como un excelente reactivador facial que nos será muy útil en el día a día.
De hecho, son tan sorprendentes que es común encontrar ya en farmacias y tiendas de belleza múltiples cremas y tónicos elaborados con esta fruta maravillosa.
El tratamiento facial con granada es un tesoro de antioxidantes para tu piel
Si por algo es recomendable este tratamiento facial con granada es por su riqueza en ácido elágico, es un tipo de antioxidante con propiedades anticancerígenasque, además, aporta fuerza y elasticidad a la piel, este componente, más el resto de sus antioxidantes, es lo que las industrias farmacéuticas suelen extraer de las semillas de granadas, sus moléculas naturales son muy adecuadas para luchar contra los radicales libres.
De ahí que en la antigüedad se hablara de la granada como “elixir de juventud”.
Este tratamiento facial con granada te va a aportar ácido punícico, un tipo de ácido graso omega 5 que nos ayuda a regenerar la piel y favorece la circulación sanguínea.
La granada es rica en fitoestrógenos, y vitaminas A, C y E, muy poderosas para luchar contra el envejecimiento prematuro.
Algo que debemos tener claro es que los beneficios de este tratamiento facial con granada solo serán efectivos si somos constantes y hacemos uso de él al menos durante un mes, será entonces cuando veremos cómo se atenúan las manchas, las arrugas y cómo desaparece el acné.
La granada tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a producir colágeno para rellenar esas arrugas rebeldes que definen nuestras líneas de expresión,
el zumo de granada es muy utilizado también para curar las quemaduras en la piel producidas por el sol, tiene la capacidad de reparar y nos aporta fibroblastos, las células responsables de la producción de colágeno y elastina, otro aspecto que te gustará saber es que gracias a este tratamiento con granada promoveremos la rápida cicatrización de cualquier herida o infección. 

Tratamiento facial con granada y miel

Ingredientes
1 granada
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación
Esta mascarilla te irá muy bien si tienes el cutis sensible, combatiremos las arrugas, reafirmaremos la piel y equilibraremos su pH. Para ello, lo primero que vamos a hacer es desgranar esa granada, una vez hayas retirado la piel, solo tendrás que llevar todas las semillas a la batidora junto con esa cucharada de miel, obténdras una pasta bien homogénea para después, verterla en un recipiente pequeño.
Aplicar esta pasta en nuestro rostro con ayuda de un disco de algodón, deja que actúe durante 20 minutos y después retira con agua tibia.

Tratamiento facial con granada y té verde

Ingredientes 
1 granada
2 bolsas de té verde
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación 
La sencilla combinación de la granada y el té verde es un remedio eficaz para combatir arrugas, luchar contra los radicales libres y obtener una piel fina y tonificada.
Para ello, y en primer lugar, realizaremos la infusión , con el medio vaso de agua y las dos bolsas de té verde, una vez listo,reserva, a continuación, desgranamos la fruta y llevamos las semillas de granada a la batidora junto con nuestra infusión de té verde,
obtenemos otra mezcla homogénea (esta vez será mucho más líquida), y la aplicaremos por la mañana y por la noche con ayuda de un disco de algodón a modo de tónico.

Tratamiento facial con granada y yogur

Ingredientes 
1 granada
1 yogur  natural

Preparación
Con esta mascarilla a base de granada y yogur vas a conseguir un remedio fabuloso para hidratar, nutrir y combatir el envejecimiento, un truco de belleza tan sencillo y efectivo que se hará imprescindible a partir de ahora en tu día a día.
Para ello, solo vas a tener que desgranar la fruta y llevarla a la batidora, al igual que en los casos anteriores, añade el yogur  y consigue una crema bien homogénea, que tendrá un  tono rosado, realiza un masaje facial con ayuda de un disco de algodón por la mañana y por la noche, y deja que actúe durante 20 minutos, después, enjuaga con agua tibia.
Hazlo cada día y verás qué rostro tan atractivo consigues.

 Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego.              

ACEITE DE ARGAN

Hola, hoy os hablaré del aceite de Argan

El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto, es un  producto cosmético y comestible que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol, una vez secos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío, esto constituye un proceso mecánico ausente de productos químicos.

En cuanto a sus propiedades, el aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). “Los tocoferoles son antioxidantes, su elevada cantidad en este aceite facilita su conservación natural”,  también, betacarotenoides, escualeno y fitosteroles, asimismo, es rico en gammatocoferol.

para poder beneficiarse de todas las propiedades que conforman el aceite de Argán es necesario que “éste sea cien por cien puro ,“El aceite de Argán cien por cien puro es fácilmente identificable: su olor es suave, su tacto es ligero y su color es dorado traslúcido y no oscuro”,  además, en el etiquetado del producto debe aparecer únicamente que es aceite de Argán puro.

Los usos cosméticos de este aceite son múltiples debido a sus propiedades, se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición de productos dermofarmacéuticos, como la crema, la emulsión, el sérum, el gel de baño, el champú o el exfoliante.
 
Es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. asimismo, es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y a no engrasarla.
No genera comedones, eflorescencia primaria del acné, por lo que  es apto para pieles grasas con tendencia acnéica, no engrasa y penetra fácilmente en la piel.
 
Es cicatrizante,  por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.
 
El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo, es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro
Es muy adecuado para calmar eritemas, es decir, irritaciones cutáneas.
 
Es antiséptico y antifúngico.
Para su aplicación, tanto en la piel de la cara o del cuerpo, como sobre las uñas o el cabello, hay que echar unas gotas en la palma de la mano y posteriormente masajear sobre la zona indicada, si el producto se quiere aplicar sobre la piel del rostro o las uñas se untará el aceite de Argán con las yemas de los dedos, si por el contrario, se desea emplear sobre la piel corporal o el cabello habrá que utilizar la palma de la mano completa.

Como alimento, el aceite de Argán se extrae mediante presión de las semillas que han sufrido un proceso previo de torrefacción, “por ello el color es más oscuro que el cosmético y el olor más intenso”, , a lo que añado que “al ser un producto fotosensible es recomendable conservarlo en un espacio oscuro a una temperatura superior a los 25 grados.” Una mala conservación hace que pierda sus propiedades y que llegue a estropearse.  

Debido a los ácidos grasos esenciales que contiene es adecuado como coadyuvante en dietas para el tratamiento de la hipercolesterolemia y de enfermedades cardiovasculares y reumáticas.
 
Es un potente antioxidante, al ser rico en tocoferoles.
 
Ayuda a reducir la absorción del colesterol en el intestino gracias a su contenido de espinasterol, este contiene propiedades antitumorales.
 
Permite realizar bien la digestión, al aumentar la concentración de pepsina.
 
Mejora el funcionamiento hepático.
El aceite de Argán alimentario se puede encontrar  en tiendas especializadas en este producto, en herbolarios o en tiendas destinadas a productos ecológicos o gourmet. Sus usos culinarios son iguales que el resto de los aceites, por lo que se puede emplear como aderezo, para cocinar o como parte de los alimentos elaborados, asimismo, se puede ingerir una cucharadita de aceite puro.
 
Remedio  para mejorar el aspecto de las cicatrices 
Calentar al baño María 6 g de cera lanette, 4 g de manteca de karité y 4 g de cera de abeja hasta que quede líquida y luego añadir 15 g de aceite de argán, 5 g de aceite de rosa mosqueta, 2 g de aceite de germen de trigo, 20 gotas de aceite esencial de mirra y 2 g de lanolina, después agregar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua de azahar, colocar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la nevera, usar a diario sobre la zona afectada.

Remedio  para las estrías 
Poner al baño María 10 g de manteca de cacao, 6 g de cera lanette y 4 g de cera de abeja hasta que la manteca y las ceras queden líquidas, luego, adicionar 60 g de aceite de argán, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 120 g de agua de rosas, colocar en un recipiente de vidrio con cierre hermético en la nevera, aplicar esta crema con regularidad para evitar la aparición de estrías.

Remedio  para las arrugas
Mezclar 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogur y 14 gotas de aceite de argán hasta obtener una crema compacta, aplicar sobre el área del rostro más propensa a las arrugas (frente, debajo de los ojos, etc.)  Dejar puesta por 20 minutos, pasado ese tiempo, retirar con agua un poco tibia.

Remedio  para el acné
Poner al baño María 6 g de cera lanette y cuando esté líquida añadir 10 g de aceite de argán, 4 g de aceite de jojoba, 10 g de aceite esencial de citronella, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 4 gotas de aceite esencial de limón, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 180 g de agua mineral, colocar en un recipiente de vidrio que tenga tapa de cierre hermético, conservar en la nevera, este remedio contiene aceites con propiedades antibacteriales y antiinflamatorios lo que ayuda a combatir el acné.

Remedio  para las ojeras
Colocar al baño María 3 g de cera lanette y, al estar líquida, añadir 10 g de aceite de argán, 5 g de aceite de lino y 3 gotas de aceite esencial de mirra, remover un poco y finalmente agregar 1 pizca de ácido ascòrbico y 82 g de agua de hammamelis, guardar en la nevera en un frasco de vidrio, colocar debajo de los ojos, si se sufre de ojeras, mediante una bolita de algodón.

Remedio para después de una excesiva exposición al sol
Calentar 5 g de manteca de cacao y  12 g de cera lanette hasta que quede líquida y luego añadir 20 g de aceite de argán, 5 g de aceite de sésamo, 5 g de aceite de girasol,  10 g de glicerina líquida, 3 g de vitamina E pura, 3 g de vitamina A pura y 340 g de agua de rosas, conservar en un frasco de vidrio y aplicar gerenorsamente sobre la zona con exposición excesiva al sol.

Remedio  para las manos secas y agrietadas
Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette, al estar líquido, añadir 20 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de geranio y 5 g de glicerina,  remover por unos minutos y luego añadir 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascòrbico y 155 g de agua mineral, usar este remedio de forma regular para mantener las manos perfectamente hidratadas

Remedio  para pies secos y talones agrietados 
Calentar 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette y 10 g de cera de abeja, una vez líquido, añadir 10 g de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de romero,  10 gde lanolina, 2 pizcas de ácido cítrico 2 pizcas de ácido ascòrbico 160 g de agua mineral, guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético, conservar en la nevera , usar cuando sea necesario.

Remedio para sabañones y quemaduras
Mezclar 10 g de aceite de argán y 1 g de aceite esencial de lavanda, aplicar con suavidad un par de gotas del preparado en el área a tratar, en el caso de los sabañones, hay que dar un masaje durante un par de minutos hasta que se absorba el aceite.

Remedio  para las manchas de la piel
Calentar 100 g de aceite de argán en un cazo, sin que llegue a humear, después, freír 10 g de hojas de diente de león frescas, previamente lavadas, secas y troceadas, durante diez minutos, dejar enfriar, con un colador de tela, filtrar el preparado, conservar en un tarrito de vidrio y apartado de la luz, extender una vez al día en la zona a tratar con un algodón impregnado de aceite.

Remedio  para el estrés
Mezclar 20 g de aceite de argán y 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang. dar un masaje suave y relajante por todo el cuerpo, el sutil aroma del ylang-ylang ayudará a que el masaje resulte perfecto y antiestrés.

Remedio para el cabello seco 
Aplicar unas gotas de aceite de argán en la palma de las manos y extender por todo el cabello, luego, usar el champú habitual y aclarar.

Remedio  para uñas quebradizas
Mezclar, en un pequeño bol, zumo de limón y aceite de argán a partes iguales, remojar por 20 minutos las uñas en el preparado una vez a la semana.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

martes, 28 de marzo de 2017

AJO NEGRO

Hola hoy os quiero hablar del Ajo negro, muy de moda últimamente.

El ajo negro o también conocido como ajo envejecido se hace a partir del ajo común y corriente que normalmente tenemos en nuestras casas.Este ajo es más concentrado y contiene mayores propiedades y componente medicinales que aumentaran los beneficios a la salud que el ajo blanco.Este ajo lo utilizan ya hace bastante tiempo en las comidas asiáticas, uno podría pensar que este ajo en cuanto a sabor es más fuerte o más pesado para nuestro cuerpo pero no es así, este ajo tiene un sabor muy suave y un tanto dulce que les dará un toque especial a nuestras comidas.

¿Qué beneficios trae a nuestro cuerpo consumir ajo negro?
El ajo negro comparte la mayor parte de los beneficios y nutrientes que contiene el ajo blanco, pero al ser un ajo envejecido sus propiedades suben mucho mas.
Además cuanta con propiedades circulatorias, digestivas, antisépticas, diuréticas, antioxidantes, antibióticas, hipotensoras y expectorantes.
La medicina oriental lo ha usado prácticamente desde siempre, con tal solo consumir 3 dientes de este ajo en ayunas ayuda a combatir la hipertensión, mejora la elasticidad de las arterias, eleva los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo, reduce los niveles de glucosa que se encuentran en nuestra sangre y reduce los niveles de colesterol malo en nuestro organismo. Una de las verduras con más beneficios que existe y muy renombrada por sus propiedades curativas . Entre sus componentes destacan: las vitamina B1, B2, B3, C y otros componentes como el sulfuro de alilo, azufre, yodo, sílice, calcio, potasio, y fósforo.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a la mala circulación.
Ayuda a disminuir el riesgo de que sufras una trombosis.
Reduce la presión plaquetaria.
Es un energizante natural.
Es diurético, ya que contiene altas cantidades de potasio.
Aumenta los niveles de colágeno.
Alergia
Arterioesclerosis.
Artritis.
Asma.
Bronquitis, y demás infecciones respiratorias.
Cáncer.
Catarro.
Colesterol.
Diabetes.
Diarrea.
Estreñimiento.
Gripe.
Hígado (Protege y fortalece las funciones del hígado)
Hipertensión.
Herpes. (Inhibe el desarrollo del mismo)
Inflamación.
Lombrices y Tenias.
Meningitis. La Universidad de Oklahoma demostró que el ajo inhibe el crecimiento de alguno de los hongos causantes de la meningitis.
Piel.
Reumatismo.
Resfriados (Se padecen menos resfriados con suplementos de ajo).
Sida. Las Universidades americanas han estudiado el beneficio del ajo en Pacientes con SIDA, debido a su efecto estimulante del sistema inmunológico.
Trastornos digestivos (límpia las putrefacciones).
Trombosis (El ajo impide la formación de coágulos en la sangre).
Tuberculosis (Inhibe el crecimiento de las bacterias causantes de la tuberculosis).
Úlceras.

También este ajo es muy poderoso para tratar resfríados:
Como ya sabemos el ajo blanco es un antibiótico natural y el ajo negro debido a su proceso de cocción aumenta sus niveles de vitamina C así ayudando a nuestro sistema inmunológico a que este siempre alto.

Ayuda a los dolores de cabeza:
Ya que el ajo negro mejora la circulación sanguínea disminuye naturalmente las indeseadas migrañas y esos fuertes dolores de cabeza que tantos nos molestan y son más comunes de lo que nos gustaría.

Pero el uso del ajo no es sólo algo cultural, existen numerosos estudios que respaldan los beneficios del ajo en múltiples áreas de nuestra salud, sólo en el ajo se han encontrado más de 100 compuestos fitoquímicos, Y una de las principales razones de su actividad es su capacidad precursora de la alicina; Esta sustancia es uno de los mejores antioxidantes vegetales que existe.

Pero entre todas sus propiedades, destaca su actividad anticancerígena, en un estudio que se relizó con 34 extractos de verduras, el ajo demostró ser la verdura más efectiva para combatir el cáncer, es digno de resaltar que se ha demostrado que el ajo puede proteger contra 14 tipos de cánceres diferentes, esta verdura estimula el sistema inmunológico corporal incrementando el número de macrófagos y linfocitos, los cuales destruyen las células cancerosas.
Es curioso que en el distrito chino de Cansghan tengan una de las tasas de cáncer más bajo del mundo ello se debe a que consumen 20 gr. de ajo diarios.
Las universidades americanas y japonesas han demostrado que este efecto anticancerígeno es posible también en casos de cáncer de colon y piel.

El ajo negro comenzó a usarse en Corea, y cada vez se está popularizando más en occidente por sus ventajas con respecto al uso del ajo crudo.

Para que el ajo se procese y se convierta en negro es necesario un proceso enzimático que se produce a altas temperaturas durante 30 a 40 días, luego es aireado para que se oxigene al menos durante otros 30 días, en este proceso el ajo no sólo cambia de color sino que, pierde su sabor picante, no repite cuando se consume  y se consigue un suave sabor a regaliz.

Lo interesante es que se consigue que el ajo negro sea 10 veces más antioxidante que el ajo común y que tenga una alta concentración de compuestos azufrados. Los compuestos picantes del ajo se transforman de forma natural en Salilcisteína y Salilmercaptocisteína que tienen efectos protectores contra la inflamación, la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Uso Culinario
El ajo negro se usa como condimento en la cocina asiática para elaborar salsas, condimentos, galletas y pan, se puede utilizar también para pasta, arroces, ensaladas y aliños. No obstante, la forma más común de usarlo es tomar dos o tres dientes al día antes de las comidas.
Por último, es bueno saber que el ajo negro se conserva bien durante los 12 primeros meses después de su fermentación.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego.

ESTRIAS

Hola, hoy quiero hablaros de: Remedio natural para combatir las estrias

Las estrías son líneas paralelas que aparecen en la piel, generalmente en vientre, senos, glúteos, caderas, articulación de las rodillas y muslos, son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel. A causa del embarazo, crecimiento rápido o aumento de peso repentino, debido a que la piel se debilita y pierde su elasticidad porque  se rompen las fibras de colágeno y elastina.
Actualmente, se ha comprobado que el mejor método para combatir las estrías, es consumir mucha agua y zumos que contengan alto contenido de vitaminas A, C y Zinc, ya que restauran la elasticidad de la piel, existen muchos métodos cosméticos y cremas, pero no han probado tener mucha eficacia en el tratamiento.
El agua, remedio natural para combatir las estrias
Es el remedio más rápido para curar las estrías ya que hidrata la piel, además permitir la desintoxicación regular de los poros, beber  10 vasos de agua al día, mantiene la piel suave, previniendo la resequedad y la falta de elasticidad.
Los efectos del agua en la piel son: contribuir a mantener la piel tersa y joven  ya que propicia la regeneración celular, evitando la deshidratación y la resequedad.

Vitamina A, Ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, también a mantener la piel, suave, flexible y sana, de hecho se ha comprobado que la ingesta de zumos con alto contenido de esta vitamina como remedio natural para combatir las estrias, actua eficazmente sobre ellas.
Los retinoides, son el grupo de químicos asociados a la vitamina A. , tradicionalmente se usaban para el tratamiento del acné severo, el retinol se puede descomponer para formar  ácidos retinoicos. Se ha comprobado que estos, estimulan el buen funcionamiento de la piel, demás de proteger el colágeno, evitando la falta de elasticidad. La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 5000 (UI), la podemos encontrar en mayores cantidades en el pimentón, pimiento rojo, batatas, zanahorias, verduras de hojas verdes, calabaza, melón.

La vitamina C, es muy valorada en la dermatología por sus múltiples beneficios en la piel, además de ser uno de los más potentes antioxidantes conocidos. Estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno que es una de las principales proteínas del cuerpo, especialmente porque proporciona la estructura de la mayoría de los tejidos conectivos. La vitamina C, actúa fundamentalmente con cuatro acciones en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y luminadora. La vitamina C, es soluble (se puede disolver en agua). Además ayuda a la reparación del  tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse) y cicatrización de heridas (las estrías son una forma de herida en la piel).
Las principales propiedades dermatológicas de la vitamina C en la piel son:
 
Potente antioxidante: Previene la inmunosupresión por radiación UV (protege el ADN de la oxidación causada por los radicales libres) y reduce el  foto envejecimiento.

Fortalece la barrera protectora de la piel, mejorando los niveles de hidratación y defensa cutáneos.

Estimula la producción de colágeno. En consecuencia aumenta el grosor de la dermis, previniendo las rupturas y cicatrices que forman las estrías.

La vitamina C, se encuentra en muchas frutas y verduras,con estas podemos preparar zumos para combatir las estrías, entre ellos tenemos: La guayaba, la naranja, la mandarina, melones, frambuesa, mango, limón.

Cabe destacar, que el zumo de limón ha sido muy usado en el tratamiento contra las estrías ya que su acido, se ha comprobado que ayuda a reducirlas.

El Zinc es un oligoelemento, excelente remedio natural para combatir las estrias, en particular se encuentra en las células de todo el cuerpo ya que participa en la división y crecimiento de las células y en la cicatrización de las heridas.
El Zinc es uno de los minerales básicos para mantener los tejidos de la piel, prácticamente todos los trastornos y afecciones de la piel mejoran considerablemente  cuando los niveles de Zinc son los apropiados.
El Zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y a absorber los nutrientes de forma correcta.

Los beneficios del  Zinc para nuestra piel son:

Antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres en el cuerpo para hacer que la piel se vea más joven.

Necesario para que la vitamina A realice su trabajo.

Bueno para preservar el  colágeno.

Ayuda a tratar la piel seca.

Aumenta la fortaleza y elasticidad de la piel para ayudar a prevenir y eliminar las estrías.

Algunas frutas que contienen Zinc son: moras, frambuesas.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

lunes, 27 de marzo de 2017

MASAJE PARA EL DOLOR DE MANDIBULA

Buenas, este es otro masaje para ayudar a nuestra mandíbula.
Tenemos que masajearnos los músculos laterales del cuello, que aunque estos no controlan de manera directa la mandíbula, al masajearlos reduce la tensión.

Cuidaros
Hasta Luego

DERMATITIS SEBORREICA

Hola , hoy quiero hablar de la Dermatitis seborreica

La seborrea o dermatitis seborreica consiste en un trastorno funcional de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) que generan una hipersecreción de grasa o sebo.
Se caracteriza por la presencia de placas o pápulas escamosas (que pueden ser secas o grasosas), intenso picor y enrojecimiento de la piel, la seborrea puede desarrollarse a cualquier edad y en ambos sexos, puede presentarse especialmente en el cuero cabelludo, en la cara, las cejas, el mentón, las axilas y en el pecho, pero también puede aparecer en otras áreas del cuerpo, existen varios tipos de seborrea siendo las más comunes la seborrea fluente (caracterizada por su brillantez y humedad), la seborrea irritable, la puberal y la oleosa del cuero cabelludo, cuando ataca el área del cuero cabelludo, la seborrea causa que el cabello tenga un aspecto brillante, grasoso, pegadizo, pesado y sucio. Incluso, debido a que el sebo puede experimentar procesos de oxidación, es probable que se produzca un mal olor.
La persona con este tipo de seborrea procura lavar constantemente el cabello (inclusive varias veces al día) en busca de eliminar el exceso de grasa, sin saber que puede empeorar este trastorno, ya que está estimulando la actividad de las glándulas sebáceas que, al encontrar el folículo piloso limpio, genera más sebo lo cual causa un círculo vicioso, aunque se desconoce la causa de la seborrea, se vincula con los siguientes factores:

Estrés y ansiedad (destruyen el equilibrio de la secreción sebácea del cuero cabelludo)
Herencia
Clima
Fumar
Consumo excesivo de alcohol
Alimentación con exceso de grasa
Aumento de hormonas sexuales masculinas
Deficiencias nutricionales (en especial la falta de biotina y de vitamina A)
Lavado poco frecuente o excesivo del cabello
Piel grasosa
Trastornos cutáneos como acné, rosácea y psoriasis

Remedio para la seborrea o dermatitis seborreica
Hervir 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua durante 3 minutos, retirar del fuego, dejar reposar y colar, tomar dos tazas al día, debido a su alto contenido en sílice, la cola de caballo resulta conveniente para mantener la piel y el cabello en óptimo estado.

Verter 1 puñado de espliego seco en un litro de agua y hervir durante 10 minutos aproximadamente, retirar del fuego y dejar refrescar, efectuar fricciones sobre el cuero cabelludo posterior al lavar del cabello, este remedio reduce la aparición de grasa.

Verter 3 cucharadas de ramitas de ciprés secas y trituradas en 1 litro de agua, hervir durante diez minutos y hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, con el líquido resultante de la decocción.

Mezclar 1 cucharada de champú neutro con 3 gotas de esencia de romero, mezclar bien y lavar el cabello.

Efectuar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo con 1 cucharada de harina de maíz con el fin de eliminar la grasa del cabello, después, dejar puesto durante 15 minutos y limpiar con un cepillo.

Mezclar 2 gotas de esencia de árbol del té en 1 cucharada de agua destilada, realizar fricciones sobre el cuero cabelludo, este remedio tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo lo que ayuda a combatir la seborrea.

Aplicar, mediante masajes suaves, sobre el cuero cabelludo o sobre la zona de la piel afectada con seborrea 1 cucharadita de miel pura mezclada con 2 cucharadas de agua tibia, dejar puesta por 3 minutos y luego enjuagar con agua tibia, continuar este remedio durante un mes con aplicaciones tres veces por semana y luego una por semana hasta completar 6 meses, las investigaciones han demostrado gran eficacia de la miel en el tratamiento dediversos problemas cutáneos incluido la seborrea.

Preparar una decocción con 100 gramos de romero y 100 gramos de salvia en un litro de agua, durante diez minutos, dejar reposar durante 24 horas, pasado ese tiempo, colar, aplicar, como enjuague, en el cuero cabelludo (si se tiene seobrrea en esa zona) dos veces por semana, durante dos meses, una vez que finalice el tratamiento, es importante hacer un “descanso”, ya que  el cabello puede perder brillo y elasticidad

Hervir un puñado de raíces frescas de bardana en 1/2 litro e agua por 5 minutos, verter directamente sobre el cuero cabelludo como un enjuague luego del champú en días alternos (un día sí y otro no), amedida que va cediendo la seborrea, este remedio se va espaciando, es decir, pasa a cada 3 días, 4 días y así sucesivamente.

Espeto que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

CACAHUETES

Hola hoy os quiero hablar de los cacahuetes.

Científicos han descubierto que esta oleaginosa es muy buena para la salud por sus propiedades antioxidantes, es muy económica y tiene importantes vitaminas y minerales, aportan proteínas muy necesarias y disminuye el colesterol en la sangre.
Posee muchas propiedades beneficiosas para la salud , es bueno para las enfermedades coronarias y cáncer.Tiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol en la sangre, contiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3, y B6.

Obtiene energía: 

Tiene vitaminas, nutrientes, minerales, y es una muy buena fuente de energía.
Reduce el colesterol: Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo ya que tiene grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Propicia el crecimiento: 

Es muy bueno en proteínas, los aminoácidos son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: 

Los polifenólicos antioxidantes están presentes  en altas concentraciones, el ácido pcumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo del cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitrosoaminas carcinogénicas.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones, un polifenólico antioxidante, el resveratrol presente en los cacahuetes previene enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente.

Antioxidantes: 

Tiene antioxidantes en altas concentraciones, estos se vuelven más activos cuando se hierve , ahí un aumento de 2 veces en biochanina – A, y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína, Y reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.

Protege la piel: 

La vitamina E ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, ya que los protege de los radicales libres que causan un gran daño.
Es un Multivitaminico natural: el cacahuete tiene complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: 

Potasio, magnesio, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuetes, Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.

Reduce el riesgo de cálculo biliar: 

Unos 30g o dos cucharadas de mantequilla, a la semana puede salvar de cálculos biliares y de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido.

En cuanto al aceite de cacahuete, éste es rico en ácidos grasos, especialmente en ácido oleico (omega-9), igual que el aceite de oliva.

Es un aceite que en cosmética se utiliza para todo tipo de ungüentos, linimentos, jabones, etc, es muy apropiado para pomadas y pieles secas, se emplea desde hace muchos años para reparar las uñas quebradizas y resecas.

Remedios Naturales

Afrodisiaco

Mezclar 250 g de   cacahuete crudo y 250 g de anacardos  comer  a diario, según apetezca, generalmente por la tarde o por la noche, durante unos días (entre 100 y 150 g diarios)

Para pieles secas

Mezclar 150 g de aceite de cacahuete, 25 g de aceite de nuez y 10 gotas de aceite esencial de citronella, extender el aceite por todo el cuerpo, se recomienda colocar esta preparaión en un frasco con roll-on con lo cual será mucho más fácil extenderlo.

Para las uñas quebradizas 

Mezclar 30 g de aceite de cacahuete y 30 g de aceite de oliva y templar a fuego lento, una vez templado, introducir las yemas de los dedos para que cubra las uñas, dejar puesto por 15 minutos, repetir con la otra mano, luego limpiar con un algodón y evitar mojar las manos durante dos horas.

Para las manos dañadas y estropeadas  

Colocar al baño María 10 g de manteca de cacao,  6 g de cera lanette y 5 g de cera de abeja, una vez estén derretidos, agregar 30 g de aceite de cacahuete, 10 g de glicerina líquida y 10 g de colágeno hidrosoluble, seguir removiendo y, por último, verter 10 gotas de aceite esencial de sándalo, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 130 g de agua mineral, poner esta preparación en un frasco de vidrio de cierre hermético y guardar en la nevera, aplicar una generosa cantidad de crema en las manos, colocarse unos guantes de algodón y dejar actuar toda la noche.

Para pies y talones agrietados

Poner al baño maría 10 g de manteca de karité 20 g de lanolina, 6 g de cera lanette y 5 g de cera de abeja, una vez líquido, verter 30 g de aceite de cacahuete y 10 gotas de aceite esencial de bergamota, remover y luego añadir, más fresco, 4 g de vitamina A pura, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 125 g de agua de hammamelis, aplicar una generosa cantidad de este remedio en los pies y después ponerse calcetines de algodón, dejar actuar durante toda la noche.

Para zonas rugosas 

Mezclar 5 g de cera de abeja, 4 g de cera lanette y 5 g de lanolina y colocar al baño María, luego, añadir 20 g de aceite de cacahuete y 20 gotas de aceite esencial de cedro y después de refrescarse un poco añadir 5 g de vitamina E, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 160 g de agua mineral  guardar en la nevera en un frasco de vidrio con cierre hermético y aplicar para las zonas más secas y rugosas, como codos y rodillas.

Para pieles escamadas

Mezclar 20 g de aceite de cacahuete, 10 g de aceite de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de mirra y 10 gotas de aceite esencial de manzanilla, verter unas gotas en las yemas de los dedos y extender por el rostro y el cuello.

Para el cabello seco o con puntas abiertas

Colocar unas gotas de aceite de cacahuete en las palmas de las manos y con el cabello semihúmedo pasar ligeramente de la mitad del cabello hacia las puntas, no usar planchas cuando se emplee este remedio, ya que el calor de ésta y el aceite de cacahuete como resultado que el cabello prácticamente se fríe y cuando se seque quedé aún con más frizz y resequedad.

Recetas saludables

Ensalada con piñones y cacahuetes 

1 lechuga
1 manzana verde
un manojo de berros
un manojo de rabanitos
60 g de piñones
35 g de cacahuete  picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
sal y pimienta

Preparación
Con el instrumento apropiado quitarle el corazón a la manzana y sin pelarla cortarla en cubos, limpiar y deshojar la lechuga, picar los berros y cortar en rodajas finas los rabanitos poner los ingredientes en una ensaladera, aliñar con aceite, limón, sal y pimienta y distribuir por encima los piñones y los cacahuetes picado.

Ensalada con salsa de cacahuetes y avellana

100 g de achicoria
100 g de champiñones
2 calabacines pequeños
un hinojo
un cebollón
250 g de yogur desnatado
un manojo de cebolletas
una cucharada de avellanas
1 cucharada de cacahuetes picado
sal y pimienta

Preparación

Lavar y secar la achicoria, ponerla en una ensaladera con el hinojo cortado en rodajas finas, los calabacines cortados en juliana y los champiñones en rodajitas, preparar aparte la salsa cortando en rodajas el cebollón, añadirle el cacahuete y las avellanas, un poco de pimienta, la cebolleta cortada y el yogur, salar, mezclar los ingredientes y aliñar la ensalada.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego.

domingo, 26 de marzo de 2017

POROS ABIERTOS

Hola, hoy os quiero dar truquitos para los poros abiertos,

TRUCOS PARA REDUCIR POROS ABIERTOS

 Muchas son las causas por las cuales se agrandan los poros, y se vean antiestéticos y no le dé una bonita apariencia a tu rostro, esto se puede deber por herencia genética, daños causados por el sol, mal cuidado de la piel, dieta desequilibrada y la aparición de los puntos negros.
La realidad es que la mayoría de la persona sufre este problema, con la diferencia que algunas de ellas saben y pueden disimularlo, pero no te preocupes aquí te dejaré una rutina de limpieza y remedios caseros para ir reduciendo el tamaño de tus poros.

 Remedios caseros para reducir el tamaño de los poros.

Mayonesa:
Mucho mejor sería si la mayonesa fuera casera, la puedes hacer tu mismo con aceite, zumo de limón y huevos, pero si no lo deseas igualmente puedes usar la del supermercado, lo que debes hacer es untar en todo tu rostro durante veinte minutos y luego retirar muy bien con agua tibia ya que la mayonesa es muy grasosa, no es muy recomendado para las personas que tienen su cutis graso.

 Mascarilla de avena:
Lo que debes hacer es colocar una taza de avena en la licuadora hasta que quede como polvo, mesclar con agua hasta que se forme una pasta, la debes dejar hasta que se seque por completo y luego la retiras con agua templada.

Bicarbonato de sodio:
Realiza una mezcla a partes iguales de agua y de bicarbonato de sodio hasta que quedo como un pasta, luego masajea tu rostro durante treinta segundos y retira con agua fría, repite esto durante una semana completa y después disminuye a tres veces a la semana.

 Cubos de hielo:
Lo que debes hacer es poner directamente los cubos de hielo en tu rostro pero no por más de treinta segundos ya que puede quemar tu piel, este procedimiento es ideal para hacerlo después que salgas de la ducha.

Cascaras de papaya:
Debes tener la piel limpia y frotar la parte de dentro de la cascara de la papaya, déjala actuar por unos 15 a 20 minutos luego enjuaga con agua templada o tibia, esta receta también ayuda a reducir algunas pecas

 Aparte lo que debes hacer durante la semana es:

Exfoliar de dos a tres veces la semana tu rostro.
 Aplicar mascarilla facial.
 Hacerse un baño de vapor una vez a la semana.
 Hidratarte con aleo vera.
 Limpiar tu rostro todas las mañanas.
 
Con algunos de estos consejos que hagas con constancia durante la semana y las veces que aquí te indique podrás ver resultados muy notorios en tus poros. Y así poder lucir tu piel más bella y sana con estos simples y fáciles remedios naturales.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

GINKGO BILOBA


Hola, hoy os hablaré del Ginkgo biloba

Este árbol es originario de la china donde se cultiva en zonas templadas, pero en los últimos años se ha expandido por otros países de América y Europa, es un árbol muy grande puede alcanzar una altura de hasta 40 metros posee unas ramas largas y sus hojas crecen agrupadas como pequeñas campanas que en otoño adquieren un color amarillo sus hojas se recolectan especialmente en verano.

Entre sus beneficios destaca ampliamente en los tratamientos de circulación sanguínea, sus hojas y semillas se pueden preparar en cocción, tintura, extractos o pulverizadas.

Favorece la circulación pero muy especialmente la micro circulación, esto hace referencia a esas irrigaciones pequeñas del cuerpo como por ejemplo a nivel cerebral aunque también es recomendada en típicos casos de varices, hemorroides y otras dolencias que afectan los vasos sanguíneos y sus labores,  también es utilizado como preventivo de enfermedades como Alzheimer, embolias cerebrales, arterioesclerosis e insuficiencia vascular senil.

En diferentes países europeos muchas personas consumen el ginkgo biloba diariamente como preventivo en demencia senil y mejorar la memoria y la capacidad de concentración , es también ampliamente recomendado en casos de hipertensión arterial.

En china y Japón  se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de resfriados e incontinencia urinaria.

Recetas:

Alcohol de ginkgo biloba ,este es un remedio utilizado en diferentes síntomas relacionados con la mala circulación como por ejemplo la pérdida de audición por falta de riego sanguíneo, 50 gramos de ginkgo biloba, 50 gramos de cola de caballo, 50 gramos de romero, ¾ de litro de aguardiente o brandy, preparación:
Agregamos todos los ingredientes en los ¾ de bebida alcohólica y lo dejamos reposar a la sombra durante 10 días, si lo vamos a aplicar en caso de pérdida de audición debes hacer lo siguiente, hacemos un pequeño masaje en forma ascendente  en las vertebras cervicales desplazándose hacia las mandíbulas o la parte posterior de la oreja.

Te de ginkgo biloba, dos cucharaditas de ginkgo biloba, una taza de agua hirviendo, preparación, agregamos el agua hirviendo sobre las hojas de ginkgo biloba y lo dejamos reposar por 5 minutos, luego colamos, dosis: 3 tacitas de esta infusión 3 veces al día.

El ginkgo biloba en casos de resfriado, 30 gramos de semillas de ginkgo biloba, un litro de agua, preparación, cortamos en pequeños trozos el ginkgo biloba y lo colocamos en una olla; agregamos agua fría hervida lo dejamos reposar por 20 minutos, colar y reservar, beber una taza tres veces al día, esta preparación se debe desechar después de 48 horas.

Remedio para mejorar la circulación:
Hervir 25 gramos de hojas de ginkgo biloba y 25 de trébol rojo en 1 litro de agua por 10 minutos, pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar, colar y tomar una taza tres veces al día.

Remedio  para mejorar el riego cerebral:
Verter 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviente, dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca, este remedio estimula la microcirculación.

Remedio  para los acufenos o tinnitus
Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba y 1 de raíz de jengibre previamente lavado y picado en 1 taza de agua que esté hirviendo, tomar 2 tazas al día.  Este remedio aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.

Remedio preventivo para el infarto cerebral:
Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada ginkgo biloba y 1 de hojas de vid rojo en 1 taza de agua, pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar, añadir varias gotas de zumo de limón para mejorar su sabor, tomar una taza al día.

Remedio  para las várices:
Verter 1 cucharadita de hamamelis y 1 de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar una taza dos veces al dia.

Tomar 100 gramos de hojas de ginkgo biloba por litro de agua, luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las várices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebitis, etc, este remedio complementa el anterior.

Remedio  para el autismo: 
Verter en una taza de agua 1 cucharadas de hojas de ginkgo biloba  y hervir durante 5 minutos, tapar y dejar reposar, colar y beber 1 vez al día, este remedio potencia la memoria y la concentración en las personas con autismo.

Remedio para la miopía:
Hervir durante 5 minutos una taza de agua  que contenga 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, tapar y dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día, este remedio aumenta el aporte de sangre al ojo evitando así el deterioro de la visión que puede ocurrir en el caso de la miopía.

Remedio  para la narcolepsia:
Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, lavadas y picadas, tapar y dejar en reposo, beber 1 taza al día, este remedio ayuda a las personas que sufren de narcolepsia.

Remedio  para la aneurisma:
Verter en una taza de agua 1 cucharada de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos, tapar y dejar refrescar, filtrar y beber 1 taza al día, este es un remedio preventivo.

Remedio  para la demencia senil:
Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos, dejar refrescar y beber 1 taza diaria, este remedio se recomienda no sólo para la demencia senil sino también para la demencia vascular.

Remedio  para el trastorno del aprendizaje: 
Hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas de gingko biloba durante 5 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar, colar y tomar una taza al día, este remedio se recomienda para niños mayores de 12 años.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

viernes, 24 de marzo de 2017

NUECES

Hola hoy os hablaré de las nueces.

Una nueva investigación científica de la marca Walnuts mostró que comer un puñado de nueces al día proporciona protección inmediata contra las enfermedades del corazón.
Comer nueces con regularidad reducirá considerablemente el riesgo y proporcionara protección permanente de las enfermedades del corazón, la investigación también mostró una mejora en los niveles de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a un buen flujo sanguíneo, todo esto sucedió a sólo 4 horas después de que la gente comía nueces o aceite de nuez.

El consumo regular es clave para el aprovechamiento de los beneficios de las nueces, según el Dra. Penny Kris Etherton, profesora de nutrición en la Universidad de Penn State, en Pensilvania quien dice que “consumir tan sólo un puñado de nueces o el aceite de nuez por cuatro días a la semana puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón”, en este estudio, se identificaron específicamente la parte que tiene que ver comer todos los días con el fin de lograr una mejor salud, comer 5 nueces enteras o sólo tres cucharadas (51 g) de aceite de nuez se puede mejorar la condición de los vasos sanguíneos en unas 4 horas.
El aceite de nuez demostró ser especialmente bueno para la integridad de las células endoteliales, son las células que recubren los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en su flexibilidad, este estudio no es el primer caso documentado de las nueces donde se cree que son súper beneficiosas para el cuerpo.
Su consumo regular reduce los riesgos de sufrir todo tipo de enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosis, hipertensión, infarto de miocardio o angina de pecho, asimismo, está indicada en casos de esclerosis múltiple, depresión, falta de energía, o Alzheimer, entre otras muchas afecciones.
Gracias a su contenido en magnesio, se estimula la producción de glóbulos blancos, mejora de la función del sistema nervioso, del muscular, del cardiovascular y del óseo, de hecho, ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos y hasta ayuda a reducir la presión arterial.
La fibra de las nueces nos ayuda a eliminar los desechos del organismo y disminuye los niveles de azúcar en sangre.
Las proteínas de las nueces favorecen el funcionamiento de nuestras defensas y favorecen el buen funcionamiento general de nuestro organismo, participando en multitud de funciones químicas.

 Remedio contra la diarrea:
Verter 3 cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, beber 3 tazas diarias.

Remedio para los gases: 
Hervir 4 cucharadas de cáscaras verdes del fruto del nogal (nueces) en 1 litro de agua durante 10 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar, beber 2 tazas diarias.

Remedio  para aliviar las hemorroides
Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos, realizar un baño de asiento con esta preparación para desinflamar las hemorroides dos veces al día.

Remedio  contra la leucorrea o exceso de flujo vaginal:
Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos, realizar un baño de asiento con esta preparación para combatir la leucorrea.

Remedio  para aliviar el reumatismo:
Hervir un puñado de hojas de nogal y 3 cucharadas de sal marina en un litro de agua durante 10 minutos,  cuando llegue a un estado de ebullición, retirar del fuego, efectuar un baño con esta preparación para aliviar los dolores del reumatismo.

Remedio  para la diabetes: 
Colocar en una taza de agua hirviente 1 cucharada de hojas de nogal, tapar y dejar reposar, tomar 2 tazas al día.

Remedio  para el eccema:
Hervir 2 cucharadas de hojas de nogal en una taza de agua durante 3 minutos, dejar refrescar y empapar un paño de algodón con dicha preparación, aplicar sobre la zona afectada.

Receta saludable con nueces 

Torta de nueces

Ingredientes
1 yema de huevo para pincelar
Masa
250 g de mantequilla
azucar al gusto  max.150g, o stevia, panela, miel
la ralladura de medio limón
2 huevos
1 cucharada de ron
500 g de harina de trigo

Relleno
350 g de nueces
350 g de azúcar o stevia, panela, miel
250 g de nata
3 cucharadas de miel
1 cucharada de ron

Preparación
Mezclar, para la elaboración de la masa, la mantequilla derretida con el azucar y la ralladura de limón, hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar luego los dos huevos, el ron y seguir removiendo, añadir, poco a poco, la harina tamizada y dejar reposar la masa 1 hora en la nevera. Triturar, para el relleno, las nueces no demasiado finas. Tostar el azucar hasta que quede de color amarillento y añadir las nueces, dorándolas también. Verter la nata y dejar hervir. Agregar después la miel y el ron y dejar enfriar. Precalentar el horno a 200 °C, cubrir la base de un molde con papel vegetal y engrasar el borde ligeramente. Dividir la masa en tres partes. Expandir una de las partes sobre una tabla enharinada y poner esa lámina en el fondo del molde, pinchándola varias veces con el tenedor. Con otra de las partes formar un rollo para cubrir el borde del molde y apretar con un tenedor. Verter el relleno sobre la tarta, extender la última parte de la masa para hacer una lámina que tape el pastel, ponerla sobre la tarta y apretar los bordes. Adornar la tarta con restos de masa. Pincelar con la yema de huevo batida y hornear a altura media durante unos 45 minutos. Servir un día después de elaborada, ya que la tarta tiene que endurecerse para poder cortarse mejor

Ensalada de hinojo con nuez

Ingredientes
1 manzana en daditos
el zumo de un limón
2 cogollos de hinojo dulce
10 hojas de lechuga cortadas en tiritas
10 nueces peladas
1 cucharadita de perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación
Se pela la manzana, se corta en daditos y se rocían enseguida con el zumo del limón, para evitar que ennegrezcan, una vez sacadas las capas exteriores más duras, se cortan los bulbos del hinojo en finas rodajas. Se mezclan con los dados de manzana, las tiras de lechuga, el perejil picado y las nueces, por último, se rocía la ensalada con la siguiente salsa: el zumo de un limón, media cucharada de semillas de hinojo trituradas, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto..

 

 

 Espero que os ayude


Cuidaros


Hasta luego

 

 

 

PIMIENTOS

Hola, hoy hablaré del pimiento.

La planta del pimiento alcanza unos 60 centímetros de altura sus frutos ´pueden ser de color rojo, verde, amarillo, naranjo, morado e incluso negros, el pimiento  contiene, proteína, fibra, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Niacina, Vitamina B6, Folatos, Vitamina C, Vitamina E, Fosforo, Magnesio, Potasio,
Hierro.
 Los pimientos tienen muchos aportes positivos a nuestro organismo entre ellos quiero destacar su bajo porcentaje calórico, además tiene un alto contenido de beta carotenos que se convierten en vitamina A muy necesaria para la salud de la visión, también contiene gran cantidad de flabonoides los cuales son potentes antioxidantes y actúan como antiinflamatorios que mejoran y protegen el sistema circulatorio.

El pimiento rojo aporta a nuestro organismo mas vitamina C que el limón y la naranja de la cantidad diaria recomendada, se dice que es un aperitivo cuando se consume en pequeñas cantidades antes de las comidas ya que produce un efecto estimulante en el proceso digestivo, debido a su bajo aporte de hidrato de carbono y calorías es muy bien tolerado por las personas que sufren diabetes y obesidad.
Para muchas personas la piel de los pimientos resulta pesada o indigesta, para retirarla se deben cocer al horno hasta que empiece a separarse de la parte más carnosa, luego se sumergen rápidamente en agua fría y se retira la piel, en cuanto a las semillas conviene eliminarlas ya que pueden producir un sabor amargo.
El pimentos tiene varias formas de consumirse sin perder sus propiedades.
Crudo en su etapa más tierna.
Asados al horno.
O en polvo.
El pimiento es muy utilizado en la cultura gastronómica ya que aparte de su excelente sabor y aroma da hermosos tonos coloridos a la presentación de los platos.

Remedio  para adelgazar: 
Lavar y cortar en pedazos 300 g de hojas de espinacas, 2 cebollas y 1 pimiento rojo, extraer las pepitas de este último, poner los ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua, licuar  hasta que logre una buena consistencia, espolvorear con una pizca de nuez moscada rallada y beber un vaso diario.

Remedio  para la próstata:
Lavar y picar 3 hojas de col, 1 racimo de  brócoli y 1/2 pimiento rojo, colocar todos estos ingredientes en un extractor de jugos con un poco de agua y procesar por unos instantes, tomar a diario este zumo, por lo menos, durante 3 meses.

Remedio  para tener un corazón sano:
Lavar y picar 1 aguacate , 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 tomate y 1 pimiento rojo y colocar en una licuadora, luego, añadir 1/2 vaso de zumo de naranja y sal y pimienta, licuar por unos instantes, tomar en días alternos este zumo preferiblemente durante el desayuno o a primeras horas de la mañana.

Recetas saludables

Pimientos a la parrilla

Ingredientes
2 pimientos (uno rojo y uno amarillo)
1 puñado de perejil picado
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
1 cucharada de vinagre
1 pizca de sal

Preparación
Lavar y secar con cuidado los pimientos, asarlos en la parrilla o en la placa del horno, pelarlos y quitarles el rabo, las semillas y los filamentos blancos, cortarlos en filetes, ponerlos en una bandeja, aliñarlos con el perejil y el ajo finamente picados, el aceite y el vinagre y la sal, dejarlos reposar durante un par de horas, luego servirlos en la mesa.

Pimientos rellenos a la albahaca

Ingredientes
140 g de arroz basmati integral
4 pimientos (ajís, morrones, chiles) rojos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
4 chalotes (echalotes, escalonias) picados
1 rama de apio picada
3 cucharadas de nueces picadas
2 tomates pelados y picados
1 cucharada de zumo  de limón
50 g de pasas
4 cucharadas de parmesano recién rallado (opcional)
2 cucharadas de albahaca picada
sal y pimienta

Preparación
Precaliente el horno a 180°C. Cueza el arroz en una cazuela de agua hirviendo con un poco de sal 35 minutos, escúrrelas, páselo bajo el chorro de agua fría y vuelve a escurrirlo, mientras tanto, rebana la parte superior de los pimientos con un cuchillo afilado y resérvela, extraiga las semillas y la membrana, y escalda los pimientos  en agua hirviendo 2 minutos, escúrrelos y enjuagalos con agua fría, calienta la mitad del aceite en una sartén, sofríe el ajo y el chalote 3 minutos. Incorpora el apio, las nueces, el tomate, el zumo de limón y las pasas y déjalo 5 minutos más, apártalo del fuego e incorpora el arroz, el parmesano (si lo deseas), la albahaca, sal y pimienta, rellena los pimientos con el arroz y dispónlos en una fuente refractaria, cúbrelas con la parte rebanada, rocíalas con el aceite restante, tápalos holgadamente con papel de aluminio y ásalos 45 minutos en el horno precalentado.

Espero que os ayude 

Cuidaros 

Hasta luego 

jueves, 23 de marzo de 2017

MASAJES PARA LA MANDIBULA

Buenas, este es un masaje para descontracturar la mandíbula
Abrir la boca y frotar los músculos cerca de las orejas y de las articulaciones tempomandibulares.
Colocar los dedos donde duela y hacer círculos, presionando un poco, hasta relajar el musculo ,cerrar la boca y repetir el masaje.

miércoles, 22 de marzo de 2017

EJERCICIOS PARA LA MANDÍBULA

Buenas, como os dije, hoy vamos a hacer unos ejercicios para el dolor de mandíbula.
Este ejercicio es para reducir las molestias de la mandibula
Primer ejercicio:
Abre la boca lentamente pero sin llegar a un punto en donde te duela, pon la mandíbula hacia delante lo más que puedas, cierra lentamente la boca, finalmente retrae la mandíbula hacia atrás lo más posible. Repetir 10 veces.(solo movimientos hacia delante y hacia atrás)
Segundo ejercicio:
Para el primer paso debes tener un tercio de lengua descansando arriba en el paladar, tienes que hacer un ruido como un cloc, luego mantén la posición, recuerda que la lengua no toca los dientes y que lo labios deben estar siempre juntos, notarás que los dientes están ligeramente separados y la mandíbula relajada,tienes que respirar por la nariz,repites siempre que puedas cada día.
Tercer ejercicio:
Pon la mano en forma de puño debajo del mentón, entre el dedo índice y pulgar, manteniendo tus dientes ligeramente separados, empuja levemente hacia arriba con tu puño, ahora abre la boca manteniendo un poco de presión hacia abajo, en contra de tu mano durante 10 segundos, debe abrirse hasta el ancho de un dedo, retira el puño y cierra la boca, repite 10 veces
Cuarto ejercicio:
Coloca la lengua, descansando en el paladar y sin tocar los dientes, pon los dedos en el mentón, dedos indice arriba del mentón y los  pulgares abajo, abre la boca hacia bajo, la apertura debe ser del ancho de dos dedos y tienes que aplicar una ligera resistencia mientras abres y cierras la boca, luego haz la misma resistencia esta vez mueve la mandíbula de un lado al otro.
Espero que hagáis estos ejercicios con animo pero sin abusar.
Cuidaros
Hasta Luego

lunes, 20 de marzo de 2017

ARRUGAS


COMO ELIMINAR ARRUGAS Y REAFIRMAR SU PIEL CON HUEVO

Cuando empiecen aparecer en tu rostro aquellas líneas de expresión y las no bienvenidas arrugas, lo que te ayudará a atenuar esas líneas que ya existen y evitar que se marquen en exceso son los maravillosos remedios caseros.
Existen muchos procedimientos para eliminar esas líneas de expresión, como el botox, liftings, peelings químicos etc., pero fuera de provocar efectos adversos, resultan demasiado costosos y las eficacias de las cremas antiarrugas nos hacen dudar.

Sin tomar en cuenta la disposición genética de nuestro cuerpo para desarrollar arrugas, existen algunos métodos que debemos tomar en cuenta desde siempre.

Alimentarse nutritivamente, protegerse del sol, tener una vida sin estrés, hacer ejercicios regularmente, dar a nuestro cuerpo horas de sueño suficiente.

Se ha comprobado que al aplicar las mascarillas caseras, ayudan a rejuvenecer, reafirmar la textura de la piel y revitalizar.

La clara de huevo actúa en el estiramiento de la piel, ya que ayuda a estirar la piel floja, mejorar la firmeza y tono de la piel.

Receta:

Clara de un huevo.
Separar la clara de la yema,  después de haber limpiado el rostro muy bien, extender la clara por todo el cutis,  dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua templada, se debe repetir una vez a la semana así tendrás una piel joven, tersa y sin arrugas, no dudes en realizar esta receta para atenuar, prevenir y eliminar las arrugas de tu piel.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

sábado, 18 de marzo de 2017

PIEL NORMAL

Hola hoy os hablaré de la piel normal

La piel normal, para los que tienen la suerte de tenerla, es rosada, suave, lisa, firme al tacto y no tiene zonas excesivamente grasientas o secas, Igualmente no tiene poros grandes, al contrario son pequeños,  y no suele tener granos ni presentar otros problemas cutáneos, es corriente en niños, pero no en los adultos, en resumen, la piel normal  se encuentra equilibrada y que funciona como debe ser, para mantenerla así existen una serie de remedios y mascarillas que se recomienda.

Remedio para piel normal

Mezclar dos cucharadas de puré de calabaza, 1 huevo y 1 cucharada de leche y aplicar la crema sobre la cara previamente lavada, deja la crema sobre tu rostro durante 20 minutos, enjuaga con agua tibia.

Batir  50 g de pepino con su pulpa y añadir 50 g de pulpa de áloe y 50 ml de agua , luego, aplicar directamente la mezcla con un pincel, se debe dejar actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua

Mezclar media naranja exprimida con una tacita de agua y luego empapar un algodón con esta preparación y darse masajes en el cutis.

Triturar un mango mediano y sacar 3 cucharaditas de él, luego se mezclar con una cucharada de avena molida, se revolvera bien para homogeneizar y se aplicara sobre el rostro durante 30 minutos, se retirara con agua fría.

Colocar 1 cucharada de lavanda y 1 de romero en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, verter  en un recipiente pequeño esta infusión con la cantidad suficiente de arcilla para formar una pasta espesa, aplicar sobre el rostro, pero evitando la boca y el área alrededor de los ojos, tan pronto se note que la piel de las mejillas empieza a tirar, se debe retirar la mascarilla con agua tibia

Pelar y cortar un pepino, colocar éste con 1 cucharada de yogur natural y 1 de aceite de almendra en una batidora, batir hasta adqurir la forma de una pasta compacta, aplicar esta preparación sobre el cutis y el cuello mediante una bolita de algodón, dejar actuar por unos minutos y retirar con abundante agua tibia.

Preparar una crema hidratante , para ello, mezclar 2 cucharadas del castaño de Indias en polvo con 2 cucharadas de agua de hamamelis hasta obtener una pasta homogénea, agregar 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces y seguir removiendo hasta la total absorción del aceite, por último, agregar 1/2 yogur natural y remover bien, aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos y la boca, dejar puesta por 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Preparar un tónico, para ello, verter 4 cucharadas  de malva en media taza de agua, tapar, colar y dejar refrescar, añadir a la preparación 25 cl de agua de hamamelis y 25 cl de agua de azahar, colocar en una botella de vidrio y agitar enérgicamente para que los distintos ingredientes se mezclen bien, aplicar cada vez que se requiera

Extraer el contenido de 5 cápsula de alga spirulina o chlorella  y mezclar en 1/4 de taza de agua, aplicar sobre cara, dejar reposar por 15 minutos y retirar con agua fría

Pelar y triturar un trozo de pepino de 5 cm, luego, mezclar todo el pepino con 125 cl de leche, agitar por varios minutos y dejar que repose durante tres horas, luego, guardar en la nevera, empapar una bolita de algodón con esta preparación por la noche.

Hervir en 1/2  vaso de agua una cucharadita de hamamelis destilada, mientras reposa, calentar al baño María 2 cucharadas de aceite de jojoba, flltrar la preparación y mezclar ésta con el aceite de jojoba, remover bien por 5 minutos, agregar 5 gotas de própolis y continuar removiendo hasta que espese, dejar enfriar bien, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 10 minutos.

Calentar al baño María 1/2 vasito de aceite de aguacate y derretir en él 1 cucharadita de aceite de jojoba, agregar 5 cucharadas de zumo de pepino licuado y remover bien durante 3 minutos, dejar enfriar por completo antes de aplicar sobre el rostro.

Calentar 40 g de manteca de cacao y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces,  en un cazo al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que se derrita la manteca de cacao, retirar el cazo del fuego, añadir 2 cucharadas de miel,y sigue removiendo hasta que se enfríe por completo, por último, agregar 5 gotas de aceite esencial de manzanilla y 50 cl de agua de rosas y remover bien, guardar en un tarro de cristal y usar para limpiar la piel a diario

Mezclar 1 huevo entero, 1 cucharada de miel, 5 cucharaditas de harina de cebada y 1 cucharadita de jugo de aloe vera , lavar el rostro con agua tibia, secarlo con suavidad,sin irritar, y aplicar esta preparación con un pincel suave, dejar actuar 10 minutos y enjuagar con agua a temperatura ambiente

Mezclar 7 gotas de aceite esencial de pomelo, 40 g de aceite de sésamo,  7 gotas de aceite esencial de sándalo y 7 gotas de aceite esencial de cedro, poner unas gotas en un algodón y efectuar un masaje suave y circular en la cara para una hidratación profunda, este remedio, a pesar que contiene aceites, no deja grasienta la piel

Machacar en un mortero dos hojas de melisa y luego mezclar con el gel de una hoja de aloe vera, 20 cc de leche de almendras, 10 cc de manteca de cacao y 10 cc de aceite de soja a baño de María, hasta que la manteca de cacao se derrita, añadir 10 gota de esencia de limón, una vez tome una consistencia y apariencia lechosa, guardar en la refrigeradora por un máximo de 4 semanas, usar a diario, este remedio se puede emplear como leche limpiadora para el cutis normal

Calentar 1/2 taza de agua en un cazo, cuando rompa a hervir, adicionar 1 hoja de lechuga cortada en trocitos y mantener la ebullición durante 5 minutos, retirar el cazo del fuego, filtrar el líquido y dejar enfriar, añadir entonces   2 cucharadas de agua de rosas, aplícate este tónico sobre el cutis con un algodón y déjalo secar.

Machacar un tomate en pedazos hasta obtener su jugo y mezclar con 1 cucharada de cúrcuma, aplicar sobre el rostro y dejar que se seque, lavar la cara con agua tibia.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

PIEL GRASA

Hola, hoy os hablaré de la piel grasa

La piel grasa, común entre jóvenes y adolescentes, se reconoce con relativa facilidad, esta es grasienta al tacto, con poros visibles, brillante (a causa del exceso de sebo en la piel) y con tendencia a tener granos o acné. Igualmente pueden aparecer los puntos negros, esta situación se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo (grasa) usualmente debido a una condición hereditaria y/o la mala alimentación, tener una dieta descuidada, con alimentos de mala calidad, poca ingesta de vegetales, exceso de embutidos y el consumo de frituras, al igual que ingerir a diario comida chatarra, dan pie a generar un cutis graso.
Otros factores que pueden influir son los estados de estrés y las alteraciones hormonales (en los días previos, durante y después del ciclo menstrual).
Con respecto al estrés, el mal manejo de las emociones es un factor dañino, ya que cuando se está en un estado de tensión o presión, los músculos se contraen, obstaculizando los poros e impidiendo que la grasa sea segregada; este proceso genera una acumulación de grasa, lo que rápidamente se convierte en un brote de acné, espinillas o barros.

La falta de descanso y el insomnio son otros factores que desatan la seborrea en el cutis.

Sin embargo, no todo es negativo, la piel grasa tiene la ventaja que las líneas y arrugas faciales aparecen mucho más tarde que en otros tipos de piel, por ello, parece más joven durante más tiempo.
Además, este tipo de rostro es más resistente a los efectos del sol, lo que genera un mejor bronceado en tonos uniformes, también presenta buenas cualidades ante otros cambios climáticos, como por ejemplo, en los ambientes fríos y con vientos fuertes, una ventaja adicional que ofrece este tipo de piel, es que responde mejor a los tratamientos estéticos que la tez reseca, haciendo que sea más fácil de tratar.

Remedio para piel grasa

Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco, se debe preparar una infusión con el laurel y el agua, cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe., luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega, por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien, se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas, se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.

Hacer pure de una patata hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche, aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos, enjuagar con agua fría.

Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua, luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana, antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.

Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos, luego se deja refrescar y una vez se obtiene el líquido se humedece el rostro con él y se deja por 15 minutos.

Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo, para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio, agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea, aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro, dejar actuar por 10 minutos, retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro, es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse, de día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Tomar 10 gramos de cáscara de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y 2 cucharaditas de miel de abejas, colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una crema compacta, aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y retirar con agua fresca, se recomienda su aplicación una vez por semana.

Preparar una crema limpiadora adecuada para este tipo de cutis. Para ello, mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra y 3 de yogur natural con un tenedor hasta formar una crema suave, aplicar sobre el cutis realizando un suave masaje circular, dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua.

Preparar una crema nutritiva para piel grasa, para ello, derretir 50 g de lanolina en un recipiente al baño María y remover constantemente con una espátula de madera, agregar 2 cucharadas de agua de rosas  cuando esté bien líquida, retirar del fuego y agregar 2 g de alcohol etílico y continuar removiendo hasta obtener una crema consistente, dejar enfriar y guardar en un tarro de cristal oscuro con tapa hermética, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  retirar con agua tibia.

Preparar un tónico para piel grasa, verter 4 cucharadas de hamamelis en media taza de agua que esté hirviendo, tapar, colar y dejar refrescar, añadir 3 gotas de aceite esencial de limón y 20 cl de agua de rosas, guardar en un frasco de vidrio oscuro herméticamente cerrado, agitar para lograr emulsionar el tónico y aplicar sobre el rostro.

Aplicar directamente rodajas de naranja y kiwi sobre el rostro por 20 minutos, pasado ese tiempo, retirar las rodajas y enjuagar con agua fresca.

Tomar el zumo de 2 naranjas a diario en ayunas, limpiará el organismo por dentro, y esto ayudará a que el cutis tenga menos grasa.

Poner un tomate picado y el zumo de un limón en la batidora, batir por unos instantes, después, lavar la cara con esta preparación, enjuagar con abundante agua tibia, esta mascarilla actúa como limpiadora, realizarlo antes de dormir.

Mezclar 3 cucharadas de harina de avena con agua tibia hasta formar  una pasta, aplicar sobre el cutis y una vez seca, retirar con agua fría.

Lavar, cortar por la mitad 1 tomate maduro y extraer su jugo, mezclar éste con 1/2 cucharada de arcilla hasta obtener una pasta homogénea, extender esta preparación, a  modo de mascarilla, por el rostro (no debajo de los ojos), dejar actuar durante media hora y aclarar con agua templada, aplicar dos veces por semana.

Retirar la piel y las semillas de un tomate y aplastarlo hasta hacer un puré, y agregar 30 mg de glicerina, revolver muy bien, aplicar en el rostro por 15 o 20 minutos y retirar con agua tibia, este remedio es muy fácil de hacer y, además, es bastante efectivo, ya que el tomate puede equilibrar el pH de la piel y eliminar el exceso de grasa rápidamente.

Mezclar 2 cucharadas de harina de arroz con suficiente agua hasta que quede como una masa homogénea, aplicar cuidadosamente sobre el rostro con un movimiento circular, dejar secar y enjuagar con agua fría

Elaborar un puré con un pepino grande del que se han eliminado las pepitas, luego agregar 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de hamamelis, la clara de 1 huevo y 2 cucharaditas de yogur natural y triturar todo junto, aplicar esta preparación sobre la cara y dejar actuar por unos 20 minutos o hasta que quede casi seca, finalmente, aclarar con agua tibia abundante

Calentar 30 g de cera de abejas y 2 cucharadas de aceite de oliva, en un cazo al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo, retirar el cazo del fuego y seguir removiendo hasta que se enfríe totalmente, adicionar 3 gotas de aceite esencial de limón y remover bien en un recipiente, diluir 2 cucharaditas de tierra de batán con un poco de agua caliente hasta que se obtenga una pasta espesa, mezclar entonces la tierrra de batán con el preparado anterior, añadir 50 cl de agua de rosas, remover bien y guardar en un tarro de cristal con tapón de rosca, usar este remedio para limpiar el rostro a diario

Verter 24 mililitros de agua destilada en una botella limpia y añadir  2 gotas de aceite de ilang-ilang, 2 gotas de aceite de geranio y 1 gota de aceite de limón. Aplicar mediante una bolita de algodón sobre su piel, después de haberla limpiado. Agitar perfectamente la botella antes de cada aplicación

Verter 30 mililitros de aceite de jojoba  en un recipiente limpio y agregar  2 gotas de aceite de palo rosa, 3 gotas de aceite de ylang-ylang,  1 gota de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de geranio, mezclar los ingredientes, aplicar, dos veces al día, una o dos gotas de este remedio sobre su rostro, después de haberlo limpiado y tonificado..

Mezclar 10 granos de uva blanca con 2 cucharaditas de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de avena y triturar todo hasta lograr un líquido pegajoso, limpiar la cara de forma habitual y después aplicar este remedio, dejar actuar al menos unos 5 minutos, por último, aclarar con agua tibia y eliminar la humedad con un algodón seco.

Cocer en 1 litro de agua durante quince minutos varias hojas de alcachofa, tomar el caldo resultante a lo largo del día, durante nueve días, este remedio ayuda al hígado a deshacerse de la grasa que él no puede eliminar y que envía hacia nuestra piel

Hervir 50 g de flores de fàrfara  en 1 litro de agua durante 10 minutos y colar, realizar lavados con esta preparaciòn especialmente donde la piel es más grasosa.

Macerar 20 g de raíces de genciana de en 1 litro de agua durante 12 horas, luego colar y realizar lavados con esta preparación en las zonas que presentan mas grasa

Hervir 40 g de hojas de menta en 1 litro de agua durante 10 minutos, aplicar mediante una bolita de algodón empapada, a modo de loción, sobre la zona de la piel que presente mucha grasa

Hervir 50 g de hojas secas de milenrama  en 1 litro de agua durante 10 minutos, aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona con exceso de grasa, es importante observar que no deben exponerse a la luz del sol las partes del cuerpo que hayan sido tocados con el jugo fresco de milenrama, ya que mancha la piel.

Empapar con leche de magnesio una bolita de algodón  y pasar sobre el rostro en especial por la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla). Dejar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Mezclar 1 cucharada de arcilla blanca y 1 cucharada de leche de magnesio hasta forma una pasta, aplicar sobre el rostro, a modo de mascarilla, y dejar puesto durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia.

Recomendaciones

Lavar la piel sin excederse, si se tiene el cutis grasoso, tal vez se sienta la tentación de lavarlo cada vez que se pueda para quitar el brillo, sin embargo, al hacerlo demasiado (más de tres veces al día) estimulará la piel y ésta producirá más grasa.

Evitar los jabones con muchos aceites (cuyo propósito es humectar y limpiar), en su lugar preferir los antibacterianos, ya que el cutis grasoso tiende a obstruir los poros y a propiciar la multiplicación de bacterias.

Escoger una crema hidratante fluida que no contenga base oleosa.

Usar un astringente después de la limpieza del cutis para mejorar el aspecto de los poros muy grandes.

Colocar polvo facial después de la base, es recomendable usar polvo, ya que absorbe la grasa del cutis, sin embargo, no es aconsejable usar el llamado compacto, porque contiene un poco de grasa, y a las pieles susceptibles les empeora el acné.

Ponerse crema de protección solar que no sea grasosa para estar al aire libre.

Mantener el cabello lejos del rostro y tratar de mantenerlo limpio, se recomienda champús a base de sulfuro de selenio y alquitrán de hulla.

Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros lo que puede contribuir al empeoramiento de dicha condición.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

PIEL MIXTA

Hola, hoy hablaré de la piel mixta

El cutis mixto es el más común especialmente entre las personas de mayor edad, la parte central del rostro conocida como la zona T, conformada por la frente, la nariz y la barbilla, tiende a ser más grasosa y con poros abiertos. mientras que el resto de la cara tiende a ser seca, las mejillas se resecan con relativa facilidad y debajo de los ojos se forman lineas de expresión, por ello, la piel mixta debe mantenerse siempre limpia e hidratada, existen algunos remedios naturales y  mascarillas caseras para lograr este objetivo.

Remedio para piel mixta

Colocar 1 cucharada de yogur en un bol, antes de añadir la cucharadita de miel, se calienta la miel un poco , para que desprenda mejor sus propiedades, por último, se agrega 12 ó 14 gotas de limón y lo mezclamos bien todo, se puede aplicar con una brocha o con los dedos, evitando siempre los ojos y se  mantiene por 20 minutos aproximadamente, luego, se enjuaga con agua temperada, debido a las propiedades benéficas tanto del yogurt como de la miel para todos los tipos de pieles, resulta excelente esta preparación para el cutis mixto el cual es una combinación del seco y graso.

Lavar y cortar un aguacate grande, extraer su semilla y luego su pulpa, oner ésta en un recipiente y luego añadir 1 cucharada de miel de abejas, mezclar y  aplicar una capa delgada sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua a la temperatura ambiente (ni fría ni caliente), se recomienda la aplicación de esta mascarilla dos veces por semana.

Mezclar 1 cucharada de yogur natural con otra de harina de avena molida, aplicar sobre la piel y dejar puesta por 30 minutos, retirar con abundante agua tibia o con una infusión de manzanilla, usar esta mascarilla al menos una vez por semana.

Cortar una rebanada de papaya y extraer los pedazos de pulpa, frotar el rostro con estos pedazos, dejar puesta por 15 minutos y luego lavar con agua fría.

Lavar y cortar una manzana en pedazos, colocar en la licuadora junto con medio vaso de agua, licuar por unos instantes y luego aplicar esta preparación sobre el rostro, este resulta un tonificador ideal para el cutis mixto.

Mezclar 3 cucharadas de leche de almendras y 2 de arcilla hasta lograr una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos, retirar con agua fresca. Esta mascarilla, al contener leche de almendra, resulta un excelente humectante y, al mismo tiempo, la arcilla elimina el exceso de aceite y las impurezas de la piel

Mezclar un puñado de pétalos machacados de una rosa, una cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de yogur natural y 1 de miel, mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la cara mediante suaves movimientos circulares, dejar puesta por 15 minutos y luego enjuagar con agua fresca, esta mascarilla humecta la piel y proporciona, a la vez, una suave exfoliación

Batir la clara de huevo a punto de nieve, machacar 1/2 aguacate y añadir la clara  y el zumo de un limón, mezclar hasta lograr una pasta homogénea, aplicar y dejar puesta por 20 minutos, limpiar con agua tibia y después con agua fría.

Licuar una zanahoria pequeña y 1/2 manzana pelada, extender sobre la piel y mantener 20 minutos, aclarar con agua tibia.

Recomendaciones

Limpiar la piel con un producto sin jabón para evitar que las partes secas se resequen aún más.

Usar crema hidratante en las partes secas.

Utilizar astringente o un tónico sobre las partes grasas

Ponerse crema de protección solar para estar al aire libre.

Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua.

Evitar el consumo de alimentos con exceso de grasa saturada o comida chatarra.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

PIEL SECA


Hoy os hablaré de la piel seca.

La piel seca carece de grasa y humedad, y tiene un aspecto escamoso o laminoso, suele ser delgada e incluso transparente, con pocos o nulos poros visibles, con frecuencia, la piel seca se siente “tiesa” después de lavarla, puede adolecer de elasticidad y flexibilidad, la piel seca muestra con frecuencia irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en la frente y debajo de los ojos, su ventaja radica que no suele tener problemas de acné ni de granos, pero debe tener cuidado que no se agriete, ya que puede mostrar señales de envejecimiento antes que el cutis normal o el grasoso.

Entre las causas de la piel seca tenemos:
Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficiente fluidos para lubricar la piel.
Exposición excesiva al sol, mar y piscinas y sequedad ambiental
Herencia
Alimentación inadecuada y especialmente deficiente en vitaminas y zinc.
Uso de productos para la limpieza facial demasiados agresivos.

Remedios populares

Mezcle una cucharada de leche con una cucharadita de yorgurt y aplique en el rostro como limpiador en lugar del jabón.

Para ayudar a que la piel seca se hidrate, se debe mezclar 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogur Bio, una vez hecha la preparación, se aplicar la mascarilla, se deja por 20 minutos y se quita con agua destilada

Debido a que el cutis seco tiende a arrugarse con facilidad sobre todo alrededor de los ojos, se recomienda aplicar harina de avena y clara de huevo para suavizar las famosas patas de gallo, para ello se debe, montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta, se aplica con un pincel y dejarla secar

  Desde hace tiempo se está usando el zumo de sandía para combatir la piel seca y eliminar las pequeñas arrugas, ya que estimula las células regenerativas, se puede aplicar antes de dormir durante dos semanas seguidas.

Dejar remojando por todo un día flores frescas de saúco en un frasco de vidrio herméticamente cerrado, luego, al día siguiente, se agrega unas gotas de limón y se aplica en las zonas secas y arrugadas.

Para limpiar la piel puede utilizar un par de cucharadas de leche caliente a la cual se le debe agregar unas gotas de aceite de oliva, se mezcla bien , con una bolita de algodón, se limpia el cutis con esta preparación.

Una mascarilla muy adecuada para pieles secas y delicadas que necesitan cuidados especiales e hidratación extra es la elaborada es la siguiente que requiere 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta, se debe mezclar el aceite de almendras con la yema de huevo y la pulpa de una manzana reineta, luego se debe extender esta preparación sobre el rostro y dejar actuar durante media hora.

Realizar masajes faciales de papaya preparada al vapor para restablecer la piel seca.

Extraer el zumo de una zanahoria, mezclar con una cucharada de crema de leche y otra de miel, aplicar esta preparación sobre la cara y el cuello, dejar puesto por 25 minutos y retirar después con agua tibia.

Elaborar un tónico para piel seca
  Para ello, verter 4 cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua, tapar, colar y dejar refrescar, añadir 50 cl de agua de rosas y 1 cucharada de aceite de almendras dulces, guardar la preparación en una botella de vidrio con cierre hermético, agitar enérgicamente la botella para lograr emulsionar el tónico y colocar en la refrigeradora, aplicar cuando se requiera.

Extraer la pulpa de un melocotón y mezclar con la yema de un huevo hasta forma una masa compacta, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos, esta es una máscara nutritiva que suaviza e hidrata la piel seca.

Recetas de Zumos hidratantes y refrescantes

Elabora una crema limpiadora natural para este tipo de piel.
Para ello, pelar un melocotón maduro y cortarlo en trozos pequeños, colocar en una licuadora junto con 4 cucharadas de crema de leche, aplicar esta preparación sobre el rostro y el cuello con la yema de los dedos, realizando un suave masaje circular, dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua.

Lavar un aguacate mediano, partir en dos, retirar la semilla y extraer la pulpa, majar ésta hasta formar una pasta y aplicar directamente sobre el rostro, dejar puesta hasta secar y, luego, retirar con agua tibia, tonificar con agua de azahar.

Triturar 4 aspirinas hasta convertirlas en polvo y disolver en una taza de agua , luego agregar 1/4 taza de vinagre de manzana y enjuagar el rostro con esta preparación 3 veces al día, este remedio ayuda a la hidratación de la piel cuando está muy seca.

Preparar una crema nutritiva para piel seca.
Para ello, derritir 25 g de vaselina blanca en un recipiente al baño María y remover de forma constante con una espátula de madera, verter, sin retirar del fuego, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces  y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo, retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de agua de rosas , guardar en un frasco de vidrio oscuro y usar por la noche.

Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 de aceite de aguacate, 50 g de manteca de cacao y 2 cucharaditas de miel, mezclar hasta obtener una pasta homogénea, aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos, retirar con agua fresca.

Poner en la palma de las manos una pequeña cantidad de aceite de baobab y calentar  frotando con energía, después aplicar sobre la piel mediante un suave masaje

Preparar una solución de zumo de aloe vera , con poca agua y sumergir el jabón que se vaya a usar durante 15 minutos, luego, utilizar el jabón de forma regular, este remedio resulta ideal para evitar que el jabón de baño utilizado en forma cotidiana seque aún más la piel o la irrite

Mezclar 20 g de germen de trigo, 40 cc de aceite de palta o aguacate, 20 cc de aceite de almendras y 10 cc de leche de coco y guardar la mezcla oleosa en botella oscura, conservar en la nevera un máximo de 4 meses, agitar antes de usar y diluir con la misma cantidad de agua tibia antes de aplicar en el rostro..

Extraer el contenido de 20 perlas de aceite de onagra de 500 mg cada una y mezclar con 10 g de aceite de jojoba  Separado poner a baño María 6 g de cera  y 8 g de manteca de cacao, y, una vez líquido, añadir los aceites, guardar en un frasco de vidrio de cierre hermético en la nevera y aplicar mediante suaves masajes para que penetre bien

Verter 30 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente limpio y añadir1 gota de aceite de benjuí, 2 gotas de aceite de mirra, 1 gota de aceite de hinojo, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 gota de aceite de incienso, mezclar  los ingredientes, con este remedio dar masaje a la piel y, después, limpiar frotando con suavidad mediante un paño húmedo y caliente

Hervir 40 g de semillas de lino en 1 litro de agua durante 5 minutos y dejar reposar otros 20 minutos, colar y añadir al agua del baño.

Aplicar emplastos de hojas frescas machacadas de violeta sobre la piel que está muy reseca.

Extender sobre la piel seca el contenido de 1 cápsula de aceite de semilla de casis (o más si el área es muy grande) y dejar puesta.

Poner al baño María hasta que quede líquida 2 cucharadas de manteca de coco, después, adicionar 1 cucharada de aceite de pistacho y el contenido de un cápsula de vitamina E, refrescar y conservar en un frasco de vidrio, emplear a diario en especial antes de dormir en las áreas con más tendencia a estar secas como son aquellas debajo de los ojos, frente y cuello.

Recomendaciones nutricionales

Adoptar una alimentación adecuada, tener una dieta rica en frutas y vegetales frescos, tomar abundante agua (por lo menos ocho vasos) y evitar el consumo de grasas saturadas o comida chatarra, la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína deben ser reducidas al mínimo, ya que tienen tendencias a resecar la piel al deshidratarlas.

Beber agua el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido, diariamente se deben ingerir, como mínimo, ocho vasos, es importante implantar como rutina un vaso de agua al levantarse, agua mineral a lo largo del día y té de hierbas por la noche.


Recomendaciones generales:

Utilizar una crema hidratante y una especial (más densa) por la noche sobre todo en el área alrededor de los ojos, sin embargo, es importante verificar, en la etiqueta del producto, si éste contiene  ingredientes naturales en lugar de industriales, como es el caso de las siliconas, es necesario tener presente que un exceso de ceras sintéticas brinda una hidratación solo superficial.

Proteger la piel de los elementos externos que pueden resecarla con facilidad  como  el viento, la calefacción, el sol o el frío extremo, en este sentido, es importante usar siempre una crema de protección solar especialmente en el verano.

Realizar actividad física, ya que ésta promueve la oxigenación de la piel y su regeneración, esto se debe al hecho que al hacer ejercicio o efectuar cualquier actividad que cause un aumento del ritmo cardiaco (caminata, nadar, etc.) se inhala mucho oxígeno y se mejora la circulación de la  sangre lo que ayuda a dar una apariencia más juvenil.

Retirar siempre el  maquillaje antes de dormir, es importante limpiar el cutis del maquillaje y de los restos de polución adquiridos durante el día, no hacerlo causa que la piel no pueda “respirar” por la noche lo que facilita su deterioro, cuando se realice esta limpieza, se debe evitar el uso de astringentes con alcohol, ya que resecan más la piel Igualmente, necesario es la realización de una exfoliación cada 15 días.

Evitar fumar , las personas que fuman presentan una piel reseca con tendencia a arrugarse  con facilidad y un tono amarillento no sólo en el cutis sino también en los dientes y en las uñas

Verificar la temperatura del agua, al bañarse es importante asegurarse de que el agua esté templada y no caliente, primero se debe mojar bien la piel, y luego aplicar el producto de lavado, por último, es importante retirar muy bien cualquier partícula de jabón restante.

Secar con suavidad se debe eliminar la humedad dando suaves golpecitos con la toalla, iniciando con las piernas, pecho, brazos, etc. bajo ningún concepto se debe frotar la piel con agresividad

Evitar la realización de gestos faciales repetitivos debido a que la piel seca tiende a arrugarse con facilidad resulta importante controlar los movimientos faciales, en este sentido, se recomienda mirarse en el espejo y ver si las líneas de expresión se corresponden con ciertas expresiones faciales, si es así, se debe dejar de hacer dichas expresiones, lo que podrá reducir la profundidad de las líneas y, sin duda, evitar que se vuelvan más profundas

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego