Hola, hoy os hablaré de Cacahuete
Científicos han descubierto que esta oleaginosa es muy buena para la salud por sus propiedades antioxidantes, es muy económica y tiene importantes vitaminas y minerales, aportan proteínas muy necesarias y disminuye el colesterol en la sangre.
El cacahuete posee muchas propiedades beneficiosas para la salud , es bueno para el padecimiento asociado a las enfermedades coronarias o al cáncer.
Tiene altos niveles de proteínas y de grasas mono insaturadas, que reducen el colesterol en la sangre, contiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3, y B6.
Se obtiene energía: Tiene vitaminas, nutrientes, minerales, y es una muy buena fuente de energía.
Reduce el colesterol: Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo ya que tiene grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.
Propicia el crecimiento: Es muy bueno en proteínas, los aminoácidos en este fruto seco es bueno para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.
Reduce el riesgo de cáncer de estómago: Los polifenólicos antioxidantes están presentes en los cacahuetes en altas concentraciones, el ácido pcumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo del cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitrosoaminas carcinogénicas.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones: un polifenólico antioxidante, el resveratrol presente en los cacahuetes previene enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente.
Antioxidantes: El cacahuete tiene antioxidantes en altas concentraciones, estos se vuelven más activos cuando se hierve el cacahuete , ahí un aumento de 2 veces en biochanina – A, y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína, y reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.
Protege la piel: la vitamina E en los cacahuetes ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, ya que los protege de los radicales libres que causan un gran daño.
Es un Multivitaminico natural: El cacahuete tiene complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.
Es una buena fuente de minerales: Potasio, magnesio, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuetes. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.
Reduce el riesgo de cálculo biliar: Unos 30gr de cacahuete o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete , a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar.
Remedio afrodisiaco
Mezclar 250 g de semillas crudas de cacahuete y 250 g de semillas crudas o tostadas de anacardo Comer las semillas a diario, según apetezca, generalmente por la tarde o por la noche, durante unos días (entre 100 y 150 g diarios)
Remedio para pieles secas
Mezclar 150 g de aceite de cacahuete, 25 g de aceite de nuez y 10 gotas de aceite esencial de citronella, extender el aceite por todo el cuerpo, se recomienda colocar esta preparación en un frasco con roll-on con lo cual será mucho más fácil extenderlo.
Remedio para las uñas quebradizas
Mezclar 30 g de aceite de cacahuete y 30 g de aceite de oliva y templar a fuego lento, una vez templado, introducir las yemas de los dedos para que cubra las uñas, dejar puesto por 15 minutos, repetir con la otra mano, luego limpiar con un algodón y evitar mojar las manos durante dos horas.
Remedio para las manos dañadas y estropeadas
Colocar al baño María 10 g de manteca de cacao, 6 g de cera lanette y 5 g de cera de abeja, una vez estén derretidos, agregar 30 g de aceite de cacahuete, 10 g de glicerina líquida y 10 g de colágeno hidrosoluble, seguir removiendo y, por último, verter 10 gotas de aceite esencial de sándalo, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 130 g de agua minera, poner esta preparación en un frasco de vidrio de cierre hermético y guardar en la nevera, aplicar una generosa cantidad de crema en las manos, colocar unos guantes de algodón y dejar actuar toda la noche.
Remedio para pies y talones agrietados
Poner al baño maría 10 g de manteca de karité 20 g de lanolina, 6 g de cera lanette y 5 g de cera de abeja, una vez líquido, verter 30 g de aceite de cacahuete y 10 gotas de aceite esencial de bergamota, remover y luego añadir, 4 g de vitamina A pura, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 125 g de agua de hammamelis, aplicar una generosa cantidad de este remedio en los pies y después ponerse calcetines de algodón, dejar actuar durante toda la noche.
Remedio para zonas rugosas
Mezclar 5 g de cera de abeja, 4 g de cera lanette y 5 g de lanolina y colocar al baño María, luego, añadir 20 g de aceite de cacahuete y 20 gotas de aceite esencial de cedro dejar enfriar un poco, añadir 5 g de vitamina E, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 160 g de agua mineral, guardar en la nevera en un frasco de vidrio con cierre hermético y aplicar en las zonas más secas y rugosas, como codos y rodillas.
Remedio para pieles escamadas
Mezclar 20 g de aceite de cacahuete, 10 g de aceite de hipérico, 10 gotas de aceite esencial de mirra y 10 gotas de aceite esencial de manzanilla, verter unas gotas en las yemas de los dedos y extender por el rostro y el cuello.
Remedio para el cabello seco o con puntas abiertas
Colocar unas gotas de aceite de maní en las palmas de las manos y con el cabello semihúmedo pasar ligeramente de la mitad del cabello hacia las puntas, no usar planchas cuando se emplee este remedio, ya que el calor de ésta y el aceite de cacahuete da como resultado que el cabello prácticamente se fríe y cuando se seque quedé aún con más frizz y resequedad.
Recetas saludables
Ensalada con piñones y cacahuete
1 lechuga
1 manzana verde
un manojo de berros
un manojo de rabanitos
60 g de piñones
35 g de cacahuete picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
sal y pimienta
Preparación
Con el instrumento apropiado quitarle el corazón a la manzana y sin pelarla cortarla en cubos, limpiar y deshojar la lechuga, picar los berros y cortar en rodajas finas los rabanitos, poner los ingredientes en una ensaladera, aliñar con aceite, limón, sal y pimienta y distribuir por encima los piñones y el cacahuete picado.
Ensalada con salsa de cacahuete y avellana
100 g de achicoria
100 g de champiñones
2 calabacines pequeños
un hinojo
un cebollón
250 g de yogur desnatado
un manojo de cebolletas
una cucharada de avellanas
1 cucharada de cacahuete picado
sal y pimienta
Preparación
Lavar y secar la achicoria, ponerla en una ensaladera con el hinojo cortado en rodajas finas, los calabacines cortados en juliana y los champiñones en rodajitas.
Preparar aparte la salsa cortando en rodajas el cebollón, añadirle los cacahuetes y las avellanas, un poco de pimienta, la cebolleta cortada y el yogur, salar, mezclar los ingredientes y aliñar la ensalada.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario