Hola, hoy os hablaré de algunos beneficios de la Yuca.
Estos son los más de 10 beneficios que obtenemos al usar la yuca
La yuca o mandioca es un tubérculo saludable que se produce en países de clima tropicales. Tiene un rico sabor y textura. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, de modo que pasa a ser una fuente beneficiosa de energía. Su contenido nutricional va desde fibras, calorías, sodio fibra dietética, azucares y proteínas.
La yuca no solo sirve para alimentarnos, sino que por los nutrientes que posee sirve para tratar enfermedades y utilizarla de manera alternativa como para el cuidado de la piel y del cabello. En realidad pocas personas conocen los beneficios de este tubérculo y como pueden ser aprovechados con el fin de suplir ciertas necesidades.
La yuca es recomendada para todos ya que puede funcionar como un suplemento natural. La yuca ayuda a disminuir los síntomas que genera la artritis . En los países tropicales muchas personas tienen la ventaja de poder cosecharla en sus propios patios y tener la suerte de aprovechar los beneficios de este tubérculo.
El día de hoy conocerás todos los beneficios que nos brinda la yuca como tratamiento natural. Puede ser utilizada para embellecer la piel, los cuidados del cabello y también para cuidar nuestra salud. Puedes aprovechar todos estos beneficios consumiendo la yuca.
Beneficios de la yuca
Suaviza e ilumina la piel:
La piel de la yuca funciona como exfoliante natural, lo cual beneficia la piel.
Hidrata la piel:
para lograrlo mezcla las raíces de la planta, miel y unas gotas de aceite de oliva.
Elimina cicatrices:
extrae agua de almidón de la yuca y aplícatela en las zonas manchadas y con cicatrices.
Ayuda a acelerar el crecimiento del pelo: utiliza las raíces y las hojas de la yuca para crear una mezcla la cual usaremos para aplicar en el pelo. Realiza el proceso dos veces a la semana.
Previene la caída del cabello: la yuca hidrata el pelo desde las raíces hasta las puntas, a la vez lo fortalece, evitando que caiga.
Humecta el cabello:
La yuca contiene proteínas favorables para la hidratación del cabello.
Ayuda a bajar de peso: su alto contenido en fibra nos da efecto de saciedad.
Favorece el sistema digestivo: la yuca absorbe las toxinas que se encuentran en el intestino.
Alivia los dolores de cabeza:
toma 60g de raíces de yuca y elabora una infusión con las mismas. Toma 2 veces al día y notaras como esto te ayuda a reducir las cefaleas.
Evita el cáncer: aumenta la producción de células sanas y evita la aparición de células cancerígenas.
Funciona contra la diarrea:
Hierve varios trozos de yuca y toma el agua resultante. Este líquido ayuda a detener las diarreas. Ingiéralo 2 veces al día.
Beneficia la salud de la vista: es rica en vitaminas A que benefician a los ojos y previene problemas de visión.
Remedio para madurar y abrir forúnculos
Aplicar cataplasmas de yuca con zumo de limón, dejar aplicada todo el día.
Remedio para la erisipela
Aplicar la raíz después de cocida y molida sobre la zona afectada en forma de cataplasma.
Remedio para el dolor de cabeza
Aplicar varias hojas de yuca sobre las sienes y dejar puesta por 30 minutos.
Remedio para mastitis
Aplicar caliente cataplasmas de yuca con leche sobre el seno afectado cada dos horas.
Remedio para combatir la caída de cabello
Moler la parte blanca de la yuca, dejar en agua por 12 horas o hasta que absorba el agua, aplicar en forma de champú sobre el cabello, masajear el cuero cabelludo y dejar puesto por 30 minutos y luego lavar el cabello en forma acostumbrada.
Remedio para aclarar manchas en la piel
Mezclar 3 cucharadas de fécula de yuca, una de leche y otra de limón hasta formar una masa compacta, aplicar sobre la zona afectada y dejar puesta por 10 minutos y luego lavar con agua fresca.
Remedio para los padrastros:
Cocer en una taza de agua un pedazo de mandioca, retirar del fuego y mezclar la yuca con 1 cucharada de vinagre y otra de alcohol etílico hasta lograr una crema suave como un puré, aplicar sobre el padrastro, vendar y dejar por 8 horas.
Remedio para la diarrea infantil:
Verter 2 cucharadas de almidón de yuca en 1 vaso de agua, luego, mezclar 1 cucharadita de azúcar moreno y el zumo de un limón pequeño, proporcionar este remedio al niño.
Espero que os ayude.
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario