Hola, hoy os quiero hablar de la Mirra
ACEITE DE MIRRA, ORO MÍSTICO PURO Y SAGRADO.
El aceite de mirra nos entrega un aroma cálido, balsámico, sensual y almizclado, Indicado en halitosis, bocio, hepatitis viral, diarrea, gangrena, hipertiroidismo, infecciones de la piel y mucosas, tos y herpes.
Parte de una sustancia resinosa muy aromática que se obtiene mediante una incisión en la corteza del árbol cuando ya está seca toma un color rojizo o perlado, la resina de mirra no se descompone. En el oriente es una especie muy apetecida tanto así que fue uno de los regalos que le ofrecieron al niño Jesús. La mirra ha sido utilizada tradicionalmente para perfumar ambientes en ceremonias religiosas ya que produce un estado de tranquilidad que induce a la reflexión.
En el tratamiento de la halitosis se usa como enjuague y la dosificación es: tres gotas de aceite de mirra en un litro de agua tibia.
Es excelente en enfermedades genitales.
Tiene excelentes propiedades cicatrizantes sobre todo en personas que sufren de diabetes para evitar que se produzca gangrena. Lo debes aplicar el aceite de mirra en la zona afectada del borde de la herida hacia adentro.
Ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Se recomienda usar en adolecentes durante la pubertad para suavizar la disfonía en su cambio de voz.
Este aceite no puede ser usado en personas que sufran epilepsia.
Remedio para la amigdalitis.
Mezclar 25 gotas de tintura de mirra y 1 cucharada de miel rosada en un vaso de agua, realizar varias gárgaras al día.
Remedio para la gingivitis:
Agregar 2 gotas de tintura de mirra en 1/2 taza de agua caliente, hacer buches con esta preparación antes y después de cada comida.
Remedio con mirra para calambres:
Efectuar un masaje sobre el área afectada por calambres con un paño caliente que esté humedecido con tintura de mirra.
Remedio para el pie de atleta:
Frotar las zonas enrojecidas que pican con aceite de mirra y lavanda antes de dormir.
Remedio para acelerar la cicatrización
Mezclar 40 gotas de tintura de mirra en un litro de agua y agregar un poco de agua de rosas, lavar la herida con esta preparación.
Remedio con mirra para el dolor de muela del juicio
Mezclar en 1 taza de agua 2 gotas de tintura de mirra, después verter 2 gotas de aceite de clavo y 1 gota de aceite de lavanda, realizar buches varias veces al día.
Remedio para la periodontitis
Mezclar 30 g de sello de oro y 30 g de mirra en 500 ml de agua y luego enjuagar la boca varias veces al día con esa preparación.
Nota: el aceite de mirra se puede utilizar en los ambientes del hogar en difusores y para otras apliciones con una , dos o tres gotas masajear las plantas de los pies, ya que en esta zona encontramos una alta irrigación sanguínea que se encargara de distribuir el efecto en nuestro organismo.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario