Hola , hoy os quiero hablar de los zumos para la gastritis.
La gastritis se produce cuando se irrita la mucosa gástrica, una capa interna y protectora de tu estómago que lo cuida de la acidez producida por los jugos gástricos del mismo, esto se debe al consumo del alcohol, cigarrillos, ciertos alimentos o medicinas que altera el estado natural de tu estómago, produciéndote así molestias en la zona abdominal, falta de apetito y nauseas.
El estrés es un enemigo
Dependiendo de nuestra agenda habrán días mucho más ajetreados que otros y eso le afecta a cada órgano de nuestro cuerpo, especialmente al estómago, ya que lo castigamos con una mala alimentación o no comiendo, ingiriendo bebidas como café, sin antes haber ingerido algo sólido, pero lo que más daña a nuestro estomago es el estrés, ya que altera todas las funciones normales del cuerpo y al necesitar más energía y concentración para hacer las cosas más nos exige nuestro estomago para absorber y al no tener nada los jugos gástricos entran en acción causándoos un gran malestar.
Alimentos que alteran la gastritis
Algunos médicos afirman que, a pesar de ser alimentos altos en vitaminas, minerales y nutrientes, los cítricos como la naranja, mandarina y el limón, el tomate y sus derivados (salsas), así como también el vinagre, las frituras y los alimentos que poseen grasas saturadas de origen animal como lo es la carne roja o la leche entera, son altos productores de gastritis en las personas, sin embargo hay que saberlos consumir para aprovechar todos sus beneficios.
Alimentación para tratar la gastritis
Cuando se tiene gastritis es importante hacer un cambio en nuestra dieta, ya que muchos de los alimentos que consumimos normalmente nos puedan estar afectando y empeorando, por ello los médicos recomiendan crear una dieta que no contenga grasas saturadas de origen natural, cítricos o frituras. Una alimentación basada en la ingesta de alimentos muy verdes y naturales, así como también de aquellos lácteos descremados o desnatados y los provenientes de frutos secos como las almendras y avellanas, todo esto para ayudar a que nuestra mucosa gástrica se vaya recuperando poco a poco.
Zumos para ayudar a tu estomago
Hay alimentos que poseen grandes propiedades curativas y pueden ayudarte a evitar, controlar y proteger tú estomago de los jugos gástricos que producen la gastritis, ya que tienen encimas muy parecidas a las que produce el estómago y por ello pueden ayudarlo mucho. Aquí te dejo algunas recetas para que puedas ayudar a tú estomago en caso de tener gastritis o querer evitarla:
Zumos para aliviar la gastritis
La mitad de una papaya mediana que no esté muy madura, una cucharada de miel, un vaso de agua: agregar con unas 5 semillas de la misma a la licuadora , mezclar todo e ingerir.
Una pera, un plátano no muy madura, un vaso de agua: agregar todos los ingredientes a la licuadora, batir bien y servir para luego disfrutar.
Una zanahoria, una cucharada de aloe vera o un trozo del cristal de la planta (lavar bien el cristal antes de usar), un vaso de agua: agrega todo a la licuadora y licua muy bien, sirve y disfruta.
Una zanahoria, tres tallos de perejil, un vaso de agua: agregar todo a la licuadora y mezclar hasta que todo se integre, servir y tomar.
Cinco zanahorias, media taza de espinacas, dos apios: coloca todo en la licuadora y bate poco a poco hasta que se vaya formando el zumo, puedes colarlo antes de servirlo y tomarlo.
Estos son algunos extras que te pueden ayudar a sentirte mejor o prevenir la gastritis, pero lo importante es una dieta balanceada, evitando todo aquel alimento o bebida que pueda afectarte.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario