Hola , hoy vamos a hacer unos batidos y unos trucos para tratar los efectos de la menopausia
Dado que en la menopausia nuestro cuerpo se desmineraliza, las espinacas pueden ser una opción muy adecuada, ya que nos aportan hierro, calcio y vitaminas
La menopausia abre un nuevo ciclo en nuestra vida en el que hemos de cuidarnos un poco más. Es común que todo cambio se afronte con un poco de angustia, pero la pérdida de la menstruación no debe verse con miedo.
La necesidad de cuidar de nuestra alimentación, de seguir disfrutando de nuestro día a día son pautas esenciales que te permitirán afrontar los posibles efectos con mayor entereza y salud.
Ahora bien, la menopausia trae consigo no solo cambios, sino también efectos secundarios que hemos de tratar.
Nunca descartes la ayuda que puedan prestarte los médicos, así como esos remedios naturales que siempre nos vienen bien para tratar sofocos, dolores musculares o insomnio.
Alimentos adecuados para tratar los efectos de la menopausia
La menopausia es ese momento en la vida de toda mujer en el que nuestros niveles de producción hormonal decaen de forma progresiva.
En ocasiones, lejos de aparecer de modo natural, nos vemos sometidas a una menopausia prematura a causa de una intervención quirúrgica debido, por ejemplo, a la presencia de un cáncer o un mioma.
Cada mujer presenta unas realidades particulares, y de ahí, que debamos contar con la ayuda de nuestros médicos.
Zumos curativos
El primero
Ingredientes
5 fresas grandes
120gr de tofú
Pasar las fresas por el exprimidor. Poner el zumo y el tofú en la licuadorar y mezclar hasta que esté suave. Decorar con una fresa. Tomar a diario un vaso de este zumo el cual resulta ideal para evitar los calores o sofocos de la menopausia.
El segundo
Este zumo contiene bioflavonoides y calcio que son elementos fundamentales para ayudar a evitar los síntomas de la menopausia
Ingredientes
1 manojo de espinacas
2 ramas de apio
1 tomate grande
1 manojo pequeño de perejil
4 zanahorias
Lavar todos los ingredientes. Luego, cortar y picar el apio, el tomate y las zanahorias. Desmenuzar las espinacas y el perejil. Introducir todos los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso todos los días.
El tercero
Ingredientes
1 trozo de piña
1 trozo de pera
Unas cuantas unas
Poner la piña, pera y uvas en la licuadora, mezclar los tres y tomar de inmediato. Beber este zumo una semana y descansa otra
El cuarto
Ingredientes
2 tazas de leche de vegetal
2 Kiwis pelado
5 Fresas, lavadas y picadas
Preparacion
Lavar las fresas y luego picarlas. Ponerlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Beber 2 veces al día por la mañana y otra en la noche.
El quinto
Ingredientes
1/4 de piña
2 cucharadas de semillas de girasol
2 cucharadas de ajonjolí
2 guayabas
2 naranjas
1/2 pera
10 uvas sin semillas
4 fresas
Preparación
Lavar todos los ingredientes. Licuar el zumo de las naranjas. las guayabas las fresas y el resto y tomar
El sexto
Este batido combina tanto el calcio del yogur como la vitamina E lo que previene y alivia los sofocos causados por la menopausia.
Ingredientes
2 cucharadas de semillas de linaza
1 vaso de yogurt descremado natural
Mezclalo y a tomar
El séptimo
Ingredientes
10 fresas
1 cucharada de tofu (20 g)
10 hojas de espinacas menudas y tiernas
1 cucharada de semillas de lino (10 g)
1 vaso de leche vegetal (200 ml)
Preparación
Para nuestro licuado necesitamos productos frescos. Intenta que las fresas sean de temporada. Si no estamos en época de fresas, recuerda que puedes incluir cualquier fruta con vitamina C como los limones, mangos o naranjas.
Empezaremos limpiando las fresas y cortándolas por la mitad. Limpiaremos también las espinacas y prepararemos nuestros 20 gramos de tofu.
Incluimos todos los alimentos en la licuadora, junto con las semillas de lino y esa bebida vegetal, la que más nos guste.
Obtendremos un licuado de color rosado muy interesante. Si te sorprende la combinación de espinacas y fresas debes saber que es tan sabrosa como saludable. Por ello, no dudes en probar, por ejemplo, las increíbles ensaladas que podemos hacer a base de fresas, nueces y espinacas.
Tomaremos este licuado por las mañanas. Gracias a sus componentes naturales haremos frente a los efectos de la menopausia. No te olvides de salir a andar todos los días, de cuidar de tu alimentación y de disfrutar al máximo de esta nueva época de nuestro ciclo vital.
Moler las semillas de linaza en un molino para especias o para café. Después, verter en el yogur y mezclar hasta que quede bien compacta. Tomar esta bebida una vez al día.
Otros remedios naturales
Remedio para la menopausia
Tomar de 10 gotas de tintura de salvia dos veces al día en media taza de agua La planta tiene cualidades astringentes que pueden ayudar a secar la sudoración anormal durante el día
Remedio para la menopausia
Mezclar a partes iguales cimífuga con hipérico. Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día. Este remedio ayuda a mejorar los estados de desánimo y debilidad general que, en ocasiones, acompaña la menopausia.
Ahora bien, existen unos efectos secundarios asociados a la menopausia que suelen ser comunes en todas las mujeres:
Dolor de cabeza.
Sofocos.
Aumento de peso.
Pérdida de masa ósea o descalcificación.
Cambios de humor.
Cansancio.
Mayor retención de líquidos.
Sequedad vaginal.
Nunca deberemos descartar, por ejemplo, los tratamientos hormonales de reemplazo. No obstante, es algo que deberás hablar con tu médico para conocer los efectos secundarios asociados.
El tofu
Estamos ante uno de los alimentos más recomendados para regular el equilibrio de nuestras hormonas y combatir los efectos de la menopausia gracias a su alto contenido en calcio.
El tofu es muy rico en proteínas y fitoestrógenos vegetales que cuidan de nuestra salud ovárica. Gracias a sus enzimas logramos también reducir los sofocos asociados a esta época de nuestra vida.
Otro dato de interés es que para elaborar el tofu se integran gran parte de esos elementos beneficiosos de la soja como, por ejemplo, los lignanos o las isoflavonas.
Las fresas
Las fresas, al igual que los limones, las naranjas o los mangos, también son alimentos ricos en isoflavonas que van a regular de forma efectiva los efectos de la menopausia.
Gracias a estos frutos obtenemos estrógenos naturales que equilibrarán nuestra salud. Son muchos los nutricionistas que recomiendan a las mujeres consumir entre 6 y 10 fresas en el desayuno.
Espinacas
Si quieres conocer un modo estupendo de tratar los efectos de la menopausia a través de la alimentación prepárate una ensalada de mangos y espinacas.
Con estos dos alimentos obtendremos desde isoflavonas a múltiples minerales, como el calcio o el hierro, imprescindibles en esta época. Así pues, uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestro licuado son ellas: las espinacas.
Semillas de lino o linaza
Las semillas de lino son una alternativa natural muy adecuada para combatir esas carencias que nos ocasiona la menopausia.
Contienen lignanos, fitoestrógenos y múltiples vitaminas y minerales que nos darán energía y optimismo en el día a día. No dudes en tomar una cucharada diaria de semillas de lino en tus desayunos.
Espero que osayude
Cuidaros
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario