Hola, hoy quiero hablaros de la papaya.
Propiedades del zumo de papaya y como prepararlo
Papaya es una fruta probablemente originaria de América Central, su pulpa es carnosa, dulce, amarilla o roja y con múltiples semillas pequeñas, negras y redondas. Es conocida científicamente con el nombre de Carica papaya y pertenece a la familia de los Caricaceos, de crecimiento rápido y de vida corta, el fruto tiene generalmente forma de globo, es carnosa y de diferentes tamaños, dependiendo de la variedad y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa, pudiendo pesar hasta 9 kg, en la mayoría de los casos no suelen pesar más de 500 o 600 g.
Es una hierba arbórea de crecimiento rápido, de corta vida, de tallo sencillo o algunas veces ramificado, de 2-10 m de altura, su tronco recto y hueco, de color gris o café grisáceo, de 10-30 cm de diámetro.
El zumo de papaya, contiene vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo, es un laxante suave que ayuda a la digestión, fortalece el corazón; protege la piel y el cabello, estas vitaminas también son esenciales para el crecimiento, contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Hierro, Calcio, Magnesio, Fosforo, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.
La papaya y su zumo, es muy baja en calorías (no contiene grasas) y, al mismo tiempo, es alta en fibra dietética y betacaroteno, ofrece vitamina C y betacaroteno, también es una magnífica fuente de potasio y su relación sodio-potasio es excelente.
Usualmente, se consume cortada en trozos, batidos o merengadas, además también se puede preparar dulce con ella y mermeladas.
También se utiliza comúnmente para iniciar la alimentación complementaria de los bebes a partir del sexto mes de vida, la cual se brinda triturada.
Contra el estreñimiento.
El consumo de zumo de papaya debido a su contenido de fibra, estimula el movimiento intestinal. La Organización Mundial de la salud, recomienda tomar 30gr de fibra al día para tener un buen funcionamiento intestinal.
También contiene enzimas que pueden romper proteínas y otros alimentos en el estómago, también ayuda en el equilibrio del PH gástrico apoyando a mejorar los síntomas de la úlcera gástrica, además calma el dolor e inflamación del estómago en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a que contiene otra enzima llamada Papaína.
Ayuda a la absorción de hierro, su contenido de Betacaroteno y vitamina C optimiza la absorción del hierro cuando consumimos sus granos
Elimina los parásitos intestinales, el zumo de papaya, también ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas.
Posee un alto contenido de vitamina C, lo cual refuerza el sistema inmunológico.
Ayuda a la piel, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno protegen la piel contra los radicales libres, los que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular, adicionalmente su zumo puede quitar las manchas de la piel, mejorar los eczemas, limpiarnos por dentro, es astringente y ayuda a el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (que facilita la acción de la Melanina).
Reduce la celulitis, permite reducir la celulitis localizada, incluso la que provoca edemas y es dolorosa, contrarrestando la acumulación de grasa.
El zumo de papaya, contrarresta la teminada anemia, primeramente porque ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes, favorece la absorción de hierro y aumenta las defensas, porque contiene vitamina A y C, y además es antioxidante.
Ayuda a la función ocular, esta fruta contiene carotenoides, que protegen contra el progreso de cataratas, glaucoma y otras enfermedades de los ojos.
Mejora el flujo sanguíneo, por su alto contenido en vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes, pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
Ayuda en regímenes dietéticos, el zumo de esta fruta suele indicarse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de ella aportan sólo 30 calorías.
Como preparar el zumo de papaya
Esta fruta, como se mencionó anteriormente, se puede preparar en zumos y merengadas.
Basta quitar la piel, cortar en pedazos regulares y batir en la licuadora con agua y azúcar (o en sustituto miel), para realizar merengada se sigue el mismo procedimiento pero añadiendo leche.
Se puede mezclar con otras frutas para hacer batidos y merengadas de frutas .
Remedio para el estreñimiento:
Comer una rebanada grande de papaya al natural, cocida o en licuado a diario en las mañanas muy temprano.
Remedio para expulsar parásitos intestinales:
Consumir un puñado de semillas pulverizadas a diario
Remedio para la tos, bronquitis y catarros pulmonares:
Preparar una infusión de 7 flores de papaya en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar. Se toma cada hora.
Remedio en caso de quemaduras e irritaciones en la piel:
Aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas de la papaya (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.
Remedio para la colitis:
Consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas, se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.
Remedio para las verrugas
Colocar cuidadosamente, mediante una bolita de algodón, la sustancia lechosa de la papaya verde sobre las verrugas varias veces al día durante una semana o menos, este residuo pegajoso las encoge y al poco tiempo se caen solas.
Remedio para exfoliar la piel
Colocar un pedazo de papaya fresca sobre la piel limpia y pasar varias veces mediante suaves masajes circulares, retirar abundante agua, la papaya actúa como un exfoliante que retira las células muertas e impurezas del cutis.
Remedio para las patas de gallo
Hacer un pure con 1/2 taza de pulpa de papaya y aplicar sobre la piel arrugada alrededor de los ojos, este remedio también puede ser empleado en el resto del rostro y cuello con lo cual se lograr suavizar la piel, dejar puesta por 15 minutos y enjuagar con agua tibia o templada, repetir este remedio dos veces por semana.
Remedio para las llagas
dentro de la boca, las rajaduras y las manchas blancas en la lengua, Masticar una rebanada de papaya tres veces al día.
Remedio para blanquear dientes manchados:
Consumir a diario una rebanada de papaya.
Remedio para la gastritis
Colocar una rebanada de papaya y un vaso de yogurt natural descremado en una licuadora. Licuar estos ingredientes y añadir 1/2 cucharada de canela en polvo al final. Tomar 1 vaso después de cada comida .
Receta saludable con papaya :
Papaya rellena con helado de guayaba
Ingredientes
3 papayas partidas sin semillas
Para el helado de guayaba
150 g de azúcar integral de caña,
4 guayabas (unos 500 g en total)
250 g de crema de leche (o crema vegetal)
4 cucharadas de zumo de limón,
1/2 Iitro de agua
Preparación
Se prepara un sirope poniendo el azúcar en el agua durante 5 minutos y se deja enfriar, pelamos y partimos las guayabas a trozos, dejándolas en maceración con el sirope. Al cabo de 10 minutos lo guardamos en el frigorífico. Después se saca del frigorífico y se va añadiendo a la crema de leche, pasándolo por un cedazo para eliminar el exceso de liquido.
Camarones con crema de papaya
Ingredientes
24 camarones medianos
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
Para la crema de papaya y coco
1 taza de papaya picada
3/4 de taza de leche de coco
1/4 de barrita de mantequilla
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 tomates sin semillas y partidos en cuartos
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para hacer la crema: en una cacerola derrite la mantequilla, añade la cebolla, el ajo y el tomate; cocina hasta que el tomate cambie de color. Licúa lo anterior con la leche de coco, la papaya y 1/4 de taza de agua, vacía a un recipiente, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo sin permitir que hierva; retira y deja enfriar.
Pela los camarones y con un cuchillo corto y afilado, hazles una incisión a lo largo, ábrelos y retírales la venita; reserva.
En un recipiente combina el ajo, la pimienta, el orégano, el tomillo, la cebolla y la sal; sazona los camarones con esta mezcla.
Calienta aceite suficiente en una cacerola y fríe los camarones, por partes, hasta que estén cocidos; retíralos con una espumadera, al momento de servir, baña los camarones con la crema de papaya (o viértela en un recipiente y ponlos sobre la mesa para que cada comensal aderece su porción)…
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario