Hola, hoy os hablare del Zumo de tomate
El zumo de tomate es una forma deliciosa y refrescante de obtener todos los beneficios, vitaminas, minerales y nutrientes que el tomate te ofrece de una manera fácil y rápida.
El tomate es originario de Sur América, especialmente proviene de una planta que no llega a los dos metros y se cosecha anualmente, su fruto, el tomate, es lo que se consume, es de un color rojo intenso y por dentro posee unas semillas y muchos beneficios para el cuerpo.
El zumo de tomate aporta vitaminas del grupo A, del B, del C y del K. también posee calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio y fosforo, además tiene un alto contenido de fibra lo cual es excelente para nuestro cuerpo.
Posee propiedades antioxidantes especialmente, ya que mantiene las uñas, el cabello y, sobre todo, la piel en el estado más óptimo posible.
El zumo de tomate, por todas las propiedades que contiene, es excelente para el corazón, controla el colesterol, es excelente para el cuidado de la piel, así como también para la artritis. Además es gran aliado de la alimentación sana y balanceada, ya que posee pocas calorías, por otro lado, aporta mucha agua a nuestra dieta, haciéndolo una excelente opción en nuestras comidas, pues se puede comer crudo, cocido o en salsa.
Una bebida refrescante y repleta de beneficios para el organismo es el zumo de tomate, primeramente, ya que podrás colocar en un vaso todas las propiedades del tomate, Inclusive puedes combinarlo con otras cosas y quedará mucho más delicioso. Combinar el tomate con la lechuga, es una de las opciones más comunes, sin embargo puedes añadirle alguna fruta, como la fresa para conseguir un sabor nuevo, Igualmente puedes agregarle cilantro para conseguir otro sabor.
Para preparar un zumo de tomate sencillo tienes que lavar muy bien el tomate, posteriormente sacarle todas las semillas que tenga dentro, cortarlo y colocarlo en la licuadora, todo esto con un vaso de agua fría preferiblemente, también puedes agregar otras cosas para condimentarlo un poco. Tomar una vaso de zumoo de tomate todos los días le complementará tu alimentación te dará cientos de beneficios excelentes y necesarios para nuestro organismo.
Los médicos recomiendan el zumo de tomate a cualquier hora del día, sin embargo dicen que sus propiedades se absorben mucho mejor por la mañana, en particular estando aún en ayunas, cuando el intestino está comenzando a despertar y el estómago se encuentra vacío. Tomar este zumo en ayunas se debe a la acción de despertador que realiza con la fibra que contiene, este ayudando al intestino, al igual que al resto de nuestro organismo, pues las propiedades del tomate se absorben mucho mejor.
El tomate no solo es beneficioso en zumos y aquí tienes unas cuantas ideas de cómo aprovecharlo:
Toma un tomate y lávalo muy bien, córtalo en cuatro y frótalo suevamente sobre tu rostro, dejándolo bien empapado del jugo que suelta, espera hasta que el líquido se seque y luego lava tu cara con agua tibia.
Mezcla en la licuadora un tomate, la yema de un huevo y un trozo de aguacate, aplica esta pasta sobre tu cuero cabelludo cuando esté reseco y frota por unos minutos, cubre con un gorro y espera 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia normalmente.
Toma un tomate y quítale la cascara, tratando de llevarte con ella un poco de pulpa, frota eso sobre tus uñas por unos segundos y cubre con guantes para hacer que crezcan fuertes y sanas.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario