sábado, 1 de abril de 2017

ZUMOS DIGESTIVOS

Hola, hoy os quiero  de Zumos para la mala digestión

La indigestión es producida por la falta de acidez estomacal, mala masticación y una alimentación inadecuada, causando así molestias como quemazón, ardor, nauseas, falta de apetito, entre otras molestias en el estómago. Sin embargo, el estrés también es un factor en la indigestión, así como también lo es el mal humor, debido a que no dedicamos la atención necesaria a nuestra alimentación en esos momentos y por ello somos víctimas de comidas que causan  indigestión.

Durante la digestión nuestro estomago hace una serie de procesos para poder absorber de los alimentos que ingerimos todos los nutrientes, vitaminas, minerales y demás beneficios que estos aportan a nuestro organismo, sin embargo hay ciertas conductas al comer que afectan a este proceso, por ejemplo comer muy rápido o con estrés, así como también comer sin tomar ningún líquido para ayudar a que nuestro estomago haga mejor el proceso, por ello es que hay que ser conscientes del estado en el que comemos para evitar tener indigestión.

Primero debes comer con calma, sin saltarte ninguna comida o comer por momentos, debes dedicarte a comer, no mastiques muy rápido, hazlo de una manera en la  que puedas triturar todos los alimentos para que así sea más fácil el proceso de digestión, toma mucha agua, zumos o infusiones naturales, no comas comidas pesadas y mucho menos lo hagas por la noche, trata de llevar una alimentación balanceada para evitar que tu digestión se vea afectada.
Hay muchas formas de evitar la indigestión, puedes comenzar por comer tranquilo, usando ese tiempo para liberarte del estrés que llevas y enfocándote en disfrutar tu comida, también puedes intentar con algunos remedios como lo son los digestivos, que te pueden ayudar a digerir mejor los alimentos, los protectores gástricos, que sirven de protección para evitar, posteriormente, la gastritis y te puedes valer de ciertos remedios naturales como las infusiones de té digestivas.
Son muchos los remedios caseros que puedes implantar en tu rutina diaria para combatir la mala digestión .

Zumos para la mala digestión :

Una taza de yogurt natural, un plátano maduro, un trozo de jengibre: se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se bate hasta obtener una mezcla homogénea, servir y tomar una hora antes de la comida.

Media papaya , un plátano maduro, dos rodajas de piña: debes colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora y batirlos bien, cuelalo y tomatelo. Este zumo debes tomarlo antes de cada comida.

Un tallo de apio, dos zanahorias, una manzana amarilla, zumo de un limón, dos rodajas de piña: agrega todos los ingredientes, excepto el zumo de limón, a la licuadora y una vez que todo esté bien mezclado e integrado agrega el zumo de limón y bate un poco.

Dos rodajas de papaya , una taza de zumo de mango, dos cucharadas de zumo de limón: colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos, servir y tomar un vaso todos los días.

Estos son algunos zumos naturales que te pueden ayudar a combatir la indigestión. Sin embargo, es necesario que recuerdes que el proceso digestivo puede verse afectado por factores exteriores y de nuestra vida diaria, por ello se le debe dedicar un tiempo exclusivo a la hora de la comida para así evitar trastornos digestivos.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario