miércoles, 19 de abril de 2017

QUELOIDES


Hola, hoy os hablaré del Queloides

Los queloides son formaciones excesivas de tejido de cicatrización tras haber sufrido lesiones en la piel (herida, quemadura térmica, tatuaje, performación del lóbulo de la oreja, vacunas, acné, varicela, entre otros), lo que produce una cicatriz exagerada y abultada que, con frecuencia, sobrepasa los límites de la herida original. Los queloides son siempre de carácter benigno, no causan dolor ni sangran.
Si bien se desconoce todavía la causa específica que provoca la formación de queloides, parece ser que existe una alteración de los mecanismos locales de cicatrización encargados de dosificar la cantidad de tejido necesaria para que se forme la cicatriz.
En algunas personas existe una predisposición individual congénita para desarrollar queloides tras sufrir una lesión cutánea, por otra parte, se ha constatado que las personas de raza negra y las de piel oscura son más propensas que las demás a padecer este trastorno.
Los queloides pueden desarrollarse en cualquier zona y tras sufrir cualquier tipo de lesión cutánea, sin embargo, los lugares más frecuentes para su aparición son la región torácica, los hombros, la porción lateral de los carrillos, las orejas y el cuello.

En las primeras fases de su formación, el queloide se manifiesta como un área blanda, rosácea y elevada sobre el lugar en que se ha sufrido la lesión, con el tiempo se va tornando más blanquecino y consistente, y a menudo se ramifica, extendiéndose entonces más allá de los límites de la herida original.

El mejor tratamiento en las personas que son propensas a queloides es evitarlas, evitando cualquier tipo de herida innecesaria (incluyendo oído y otras perforaciones en el cuerpo). Una vez que se ha formado, hay varios remedios para queloides, pero, es importante señalar que, cuanto más tiempo un queloide ha estado en la piel, más difícil es de tratarlo .

Remedio para queloides : 
Limpiar el área afectada con agua y jabón neutro, luego empapar una bolita de algodón con una mezcla, a partes iguales, de vinagre de sidra de manzana y agua y aplicar sobre el queloide, realizar un suave masaje y dejar secar por 5 minutos, efectuar este remedio varias veces diarias por un mes.

Mezclar, a partes iguales,  bicarbonato de sodio y agua oxigenada para lograr una pasta suave y aplicar ésta sobre el queloides, dejar puesta por 15 minutos    enjuagar con agua fría y realizarlo varias veces al día por un mes

Mezclar, a partes iguales, miel y gel de aloe vera  y luego ½ cucharada de zumo de limón, batir hasta que todos los ingredientes queden integrados, aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona afectada, dejar puesta por 20 minutos y retirar con agua fresca, realizar este remedio varias veces al día por un mes, este remedio ayuda a aclarar la piel del queloide y facilita la regeneración de la piel

Machacar un diente de ajo fresco y crudo y aplicar sobre la zona afectada, dejar puesto por 15 minutos, enjuagar con agua tibia, si quieres, mezclar con unas gotas de aceite de oliva para que su olor no sea tan fuerte.

Mezclar 3 cucharaditas de polvo de sándalo y 1/2 cucharada de agua de rosas para lograr una pasta, aplicar sobre la cicatriz queloide y dejar puesta por 3 horas, pasado ese tiempo, retirar con agua fría, efectuar este remedio cada 2 días por un mes, el sándalo es usado en este remedio con el fin de reducir el tamaño del queloide y aclararlo.

Limpiar la zona afectada con un jabón antibacteriano suave y secar, aplicar, mediante un bastón de algodón, aceite de árbol de té 2 veces al día, realizar este remedio por 3 meses, es necesario aclarar que este remedio resulta más eficaz en los queloides recién formado en el lóbulo del oído debido a perforaciones para los aretes.

Machacar 4 tabletas de aspirina o ácido acetilsalicílico y luego mezclar con agua hasta formar una pasta, limpiar la zona afectada y aplicar la pasta, dejar puesta por 5 minutos y retirar con agua fría, luego aplicar unas gotas de aceite de oliva, repetir este remedio 2 veces al día para obtener mejores resultados, no usar este remedio, en caso de ser alérgico a la aspirina.

Mezclar 3 gotas de aceite de vitamina E y 3 de aceite de árbol de té  y aplicar directamente sobre la zona afectada, realizar este remedio varias veces al día durante, por lo menos, 2 semanas.

Cortar en rebanadas 1 cebolla pequeña y extraer su zumo, mediante presión, a través de un tamiz o tela, luego mezclar con el contenido de una cápsula de vitamina E, lavar la zona afectada y secar, aplicar esta preparación y frotar con suavidad sobre la zona afectada, realizar este remedio por un mes.

Mezclar 1 cucharada de aceite de almendra y ½ cucharada de aceite de caléndula, aplicar generosamente en el queloide  limpiar el exceso de aceite y dejar actuar por media hora, hacer este remedio varias veces al día.

Mezclar, a partes iguales, aceite de coco y aceite de jojoba y luego empapar una bolita de algodón con esta mezclar, aplicar, mediante suaves masajes circulares sobre la zona afectada, este remedio ayuda a suavizar la cicatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario