jueves, 6 de abril de 2017

SISTEMA LINFATICO

Hola , hoy os quiero hablar del sistema linfático

El sistema linfático consta de una intrincada red de conductos, los vasos linfáticos, por cuyo interior circula la linfa, líquido transparente de composición semejante al plasma sanguíneo, Interpuestas en los vasos linfáticos, se encuentran unas formaciones globosas de entre 2 y 25 mm de diámetro denominadas ganglios linfáticos, dichos ganglios abundan más en determinadas zonas del cuerpo, como el cuello, las ingles o las axilas.
Los vasos linfáticos de diámetro más pequeño cumplen una función de drenaje, recogiendo el líquido que baña los espacios intercelulares, al entrar en aquéllos, dicho líquido y las sustancias que lleva disueltas o en suspensión pasan a conformar la linfa. A lo largo de su recorrido, los vasos linfáticos confluyen y aumentan de diámetro hasta que desembocan en dos conductos principales que vierten su contenido en dos venas cercanas a la vena cava superior.

En el interior de los ganglios linfáticos se encuentran numerosos leucocitos, que son células encargadas de defender el organismo contra la invasión de microbios o sustancias extrañas, algunos leucocitos, los llamados linfocitos, son capaces de fabricar anticuerpos como reacción a la presencia de antígenos*, sobre los que ejercen una acción antagónica específica. Otros engullen y digieren directamente los microbios y otras partículas extrañas que entran en contacto con ellos. Debido a todo lo anterior, es recomendable usar remedios para limpiar el sistema linfático con el fin de desintoxicarlo y purificarlo con el fin de mantener su salud.

Remedio para limpiar el sistema linfático : 

Hervir 100 g de rizoma de grama   en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, luego dejar refrescar y colar, tomar 1 taza  durante 15 días.

Hervir 25 g de hojas de nogal durante 10 minutos en un litro de agua, luego retirar del fuego, dejar refrescar y colar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días consecutivos.

Hevir 20 g de raíz de genciana en un litro de agua, tapar y dejar en reposo durante toda la noche, colar y distribuir en 8 partes, a tomar en 4 días a razón de 2 veces diarias, durante 20 días.

Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, verter 1 cucharada de hojas y flores de caléndula, cubrir y dejar refrescar, tomar 1 taza diaria por 20 días.

Verter 1 cucharada de gordolobo en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, colar y tomar 1 taza diaria durante 2 semana.

Verter un puñado de hojas y flores de violeta en medio litro de agua y hervir por 10 minutos, dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día por 1 semana.

Lavar y picar 30 gr. de raíz de bardana y verter en medio litro de agua por 10 minutos, tapar y dejar refrescar, filtar y beber por 10 días.

Colocar en medio litro de agua 2 bulbos de hinojo y hervir por 10 minutos, tomar el líquido resultante a diario por 1 semana.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario