miércoles, 26 de abril de 2017

GUAYABANO


Hola, hoy os voy hablar de la guayabana o guayabano.

Las  guayabana son una fruta en forma de corazón, tiene una apariencia poco común, su piel es verde con pequeñas puntas, cuando abrimos la guayabana tiene una textura blanca y cremosa en su interior, tiene un sabor delicioso, tiene un sabor cítrico con un punto picante, pero dulce a la misma vez,  son conocidos en Filipinas por proteger de los parásitos, son una fruta muy saludable, están llenas de vitaminas, minerales y son muy beneficiosos para la salud.
Si el sabor  no es suficiente para convencerte, a continuación te damos razones por las que debes consumir esta maravillosa fruta.

Previene el estreñimiento, tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda al buen funcionamiento del movimiento intestinal, además ayudan a prevenir el cáncer de colon.
Previenen las infecciones urinarias, son ricas en vitamina C. esta vitamina es conocida por aumentar la inmunidad, pero ¿sabías que puede prevenir las infecciones urinarias? La vitamina C aumenta el nivel de acidez en la orina y esto detiene a la bacteria que está presente en el tracto urinario.
También previene calambres en las piernas , las personas que carecen de potasio a menudo suelen tener calambres o debilidad muscular, son ricos en potasio.
Previenen las migrañas contienen riboflavin, conocido por prevenir los dolores de cabeza.
Son una inyección de energía, la tiamina que contienen es conocida por  liberar y producir energía.
Puede ayudar con complicaciones del embarazo, son abundantes en folatos. Un estudio ha demostrado que las mujeres embarazadas que tomaron ácido fólico durante el embarazo tenían un menor riesgo de sufrir complicaciones, las mujeres que carecen de los nutrientes necesarios durante el embarazo pueden tener complicaciones e incluso pueden sufrir un aborto involuntario
Mantienen los huesos sanos, esta fruta está llena de vitaminas y minerales que ayudan a mantener los huesos sanos, contienen calcio, cobre, zinc, vitamina D, magnesio y manganeso.
Evitan la hinchazón por la retención de líquidos, las mujeres que sufren de dolores menstruales e hinchazón cada mes deben considerar consumirlas. El contenido de magnesio de estas frutas evita la retención de líquidos y la hinchazón.
Aumentan los niveles de colesterol bueno, los alimentos que contienen niacina se sabe que son ideales para aumentar el colesterol bueno.
Ayudan a prevenir la anemia, las personas que sufren de anemia, tienen falta de glóbulos rojos sanos en su sistema, para contrarrestar esto es necesario comer alimentos ricos en hierro , que ayuda a generar nuevos glóbulos rojos sanos.

Remedio  para el bocio:
Colocar en una licuadora una cabeza de brócolí, 2 cucharadas de avena, el zumo de un higo y el de una guayabana, licuar por unos instantes, tomar un vaso diario hasta lograr una mejoría, luego tomar, a modo de mantenimiento, 3 vasos a la semana.

Remedio para el asma:
Colocar una cebolla toda la noche en agua y a la mañana siguiente verter el líquido resultante en una licuadora junto con el zumo de 1 naranja, de 1 limón y de una guayabana, tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).

Remedio  para el síndrome del intestino irritable:
Hervir 10  cucharadas de hojas secas picadas de guayabana, durante 10 minutos, en 1 litro de agua, filtrar y beber 3 tazas diarias por una semana.

Remedio  para la gota
Lavar y picar 4 guayabas y agregar en 1 litro de agua, que esté previamente hervida, dejar en remojo por 3 horas , ingerir a diario por un período de 60 días.

Remedio  para el resfriado o catarro:
Preparar un zumo con 2 naranjas, 1 guayabna,, 1 limón, 1 cucharada de miel y 1 taza de agua, licuar por unos instantes y beber de inmediato luego de elaborado para aprovechar al máximo la vitamina C.

Remedio  para el colesterol:
Mezclar 1/2 vaso de zumo de guayabana y 1/2 de zumo de pepino, beber este zumo dos veces al día.

Remedio  para la diarrea:
Hervir en un litro de agua  un puñado de hojas de guayabana, por 10 minutos, luego de ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar, tomar una taza de 3 a 4 veces al día hasta que se detenga la diarrea.

Remedio para fortalecer el sistema inmunológico: 
Preparar un zumo con 5 guayabanas, 2 naranjas, 1 cebolla , 3 limones, 1 toronja o pomelo, y 1/2 taza de agua, para ello, hervir la cebolla en el agua durante 10 minutos, cortar en cuartos la guayaba y después cortar y exprimir el zumo de los limones, naranjas y toronjas, retirar la cebolla del agua , mezclar esa con el zumo y tomarlo de inmediato preferiblemente  en la mañana.

Remedio para la colitis:
Beber, a diario, un vaso de zumo de guayabnas que incluya 1 cucharadita de miel de abejas.

Remedio  de muela del juicio:
Lavar varias hojas de guayabanas y luego masticar lentamente haciendo énfasis en el área donde se siente el dolor.

Remedio  para la caída del cabello:
Hervir un puñado de hojas de guayabanas en un 1 litro de agua hasta que se ponga bien oscura, dar con el agua de la mezcla masajes en el cuero cabelludo  2 veces a la semana.

Remedio  para la diabetes
Macerar 2 guayabanas agrias, previamente lavadas, en medio litro agua, después, a la mañana siguiente, filtrar y beber esa agua varias veces al día hasta terminar la preparación.

Remedio  para el acné y las espinillas
Colocar en la licuadora un puñado de hojas frescas de guayabanas junto con un poco de agua, licuar por uns instantes, el líquido resultante se coloca, a modo de mascarilla, sobre el rostro y se deja secar, luego se enjuaga con bastante agua.

Remedio  para el dengue
Hevir 5 hojas de guayabanas en un litro de agua y cuando llegue a abullición, retirar del fuego y dejar refrescar, tomar a lo largo del día, ayuda a que las personas con dengue se mejoren.

Remedio  para adelgazar
Colocar en la licuadora la pulpa de una guayabana junto con el zumo extraído previamente de una naranja, licuar por unos instantes, tomar de inmediato preferiblemente a diario por la mañana.

Remedio  para aumentar plaquetas:
Licuar 3 guayabanas y luego verter, al zumo, unas gotas de miel de abeja, beber este zumo 2 veces al día.

Remedio  para el mal olor vaginal:
Verter a 1 litro de agua 10 hojas de guayabana, hervir  hasta que quede sólo  la mitad de la  cantidad, dejar que se enfríe, filtrar y lavvar el área vaginal dos veces al día.

Espero que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario