Las articulaciones están constituidas por las superficies de contacto entre dos o más huesos y por todos aquellos elementos que facilitan y mantienen este contacto. Atendiendo a su movilidad, las articulaciones pueden ser fijas, semimóviles y móviles. Las articulaciones móviles y semimóviles necesitan cartílagos que faciliten el deslizamiento y ligamentos que aseguren la unión entre los extremos óseos articulados; las articulaciones fijas no precisan ninguno de estos elementos. Son ejemplos de articulación fija las que existen entre los huesos del cráneo, unidos entre sí por superficies articulares dentadas que se acoplan las unas a las otras imposibilitando cualquier movimiento. En las articulaciones semimóviles, el tejido cartilaginoso que une los huesos puede deformarse permitiendo cierta movilidad. La unión de las vértebras entre sí por medio de fuertes ligamentos y discos cartilaginosos que sólo permiten ligeros desplazamientos ejemplifica este segundo tipo de articulaciones. En las articulaciones móviles, los huesos están en contacto, pero no unidos. Toda la articulación está envuelta en una cápsula de tejido conjuntivo fibroso cuyas paredes interiores segregan un líquido destinado a lubricar las superficies de los huesos en contacto. Estas superficies están tapizadas por una capa de tejido cartilaginoso, llamada cartílago articular, que tiene la superficie muy lisa para reducir la fricción, ejemplos de articulación móvil son la del codo y la de la rodilla.
Definitivamente estas articulaciones son necesarias e importantes para el movimiento coporal.
Sin embargo, en ocasiones, por falta de ejercicio, cambios bruscos de temperatura (especialmente despuès de los 40 años) o por malas posturas, se sienten dolores e inflamaciones en ellas.
Remedio para las articulaciones doloridas e inflamadas :
Hervir durante 10 minutos, en 1 litro de agua 50 g de hojas de llantén mayor, 50 g de hojas de olmo y 50 g de agrimonia, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días, descansar una semana, 3 veces seguidas, es decir, 36 días en total.
Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a un litro, 80 g de agrimonia y 80 g de sauce, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana durante 5 semanas seguidas, es decir, 20 días en total.
Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a un litro, 100 g de rizoma de grama de las boticas, y 100 g de harpagofito. Retirar del fuego y dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.
Hervir en 1 litro de agua 60 g de hojas de grosellero negro por 10 minutos, colar y añadir 50 g de hojas de fresno y 20 g de erigerón, dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días a razón de 2 veces diarias, durante 8 días consecutivos.
Hervir 100 gr de cola de caballo y 100 gr de borraja en medio litro de agua por 10 minutos, tapar y dejar refrescar, colar y beber a lo largo del día.
Hervir 1 cucharada de diente de león y otra de fresno en una taza de agua por 5 minutos, tapar y dejar en infusión, tomar 2 tazas al día hasta que el dolor ceda
Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de hojas de gatuña en una taza de agua, pasado ese tiempo, retirar y colar, empapar un paño y aplicar, aún caliente, sobre la articulación afectada, este remedio tiene propiedades antiinflamatorias.
Mezclar 1/2 taza de aceite de oliva con 25 gotas de aceite de eucalipto, colocar caliente, a modo de compresas, sobre la articulación 3 veces al día.
Aplicar ungüento de veneno de abeja (se puede adquirir en las farmacias y herbolarios) sobre la zona afectada.
Aplicar compresas calientes sobre las partes dolorosas de fresno y flores de saúco o bien, agrimonia y flores de saúco.
Estirar una pierna y doblar la otra, sobre la primera, apoyar una mano sobre la rodilla y la otra, por debajo de ella, mantener la postura durante diez minutos. Al término de un rato, la mano que está sobre la rodilla percibe la absorción de vitalidad en esa zona. Este ejercicio distribuye la energía vital hacia las zonas de arriba y abajo de las rodillas reduciendo así el dolor y la inflamación de esta zona. Este es un remedio de reiki.
Aplicar sobre la parte afectada cataplasmas anchas y gruesas de arcilla tibia varias veces al día, de media hora a una hora, posteriormente, es suficiente con una cataplasma diaria.
Tomar un baño semanal de agua caliente arcillosa, de 15 a 20 minutos. El aceite esencial más indicado para añadir al agua es el de enebro, aunque la lavanda, el ciprés y el romero dan también unos excelentes resultados.
Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1/2 cucharadita de hojas trituradas de madre selva, tapar y dejar refrescar, tomar dos o tres vasos al día.
Consumir 350 g de estracto de boswellia (se consigue en las farmacias y herbolarios) 2 veces al día, la boswellia es una resina con propiedades antiinflamatorias y antiartríticas.
Verter 1 cucharada de raíz de cúrcuma seca y picada en una taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar, tomar 2 tazas diarias, este remedio, considerado el ibuprofeno natural, es muy usado para aliviar los dolores en los huesos.
Echar 1 cucharada de flores secas de lúpulo, previamente picadas, en una taza de agua y hervir por 5 minutos, dejar refrescar y colar, beber 3 veces al día. Evitar este remedio en caso que se tome medicamentos ansiolíticos.
Verter en un recipiente con tapa hermética 1 taza de aceite de oliva y un puñado de hojas de guanábana, cerrar la tapa y dejar en maceración por 12 horas y luego usar este remedio para frotar, varias veces al día, las articulaciones que presentan dolor.
Espero que os ayude
Cuidaros
Hasta luego
La peor época ha pasado "Sin embargo, es cierto que hay más mejoras que antes... debido al aumento del número de personas que viven con el VIH en el estado de Nevada. ¿Cómo podrían estigmatizarlos a todos? Por eso todo se vuelve un poco más fácil y empezamos a compartir todo... También empezamos a invitarnos y visitarnos en comunidad. Hace seis años que empecé a tomar medicamentos antirretrovirales... Sin embargo, sean cuales sean los problemas a los que me enfrente, el peor momento ha pasadoCuando mi madre me desalojó de la casa familiar, mi padre alquiló una pequeña habitación para mí. Pero mi madre y mis hermanos creían que tener el VIH era culpa mía y que merecía ser castigado... También me consideraba indigno y sin esperanza... Pero tengo un hijo y al final me convencí de vivir por el bien de mi hijo.
ResponderEliminarMi madre no sabía nada [sobre el VIH]. No entendía nada. ¿Sabes por qué? No tuvo [la oportunidad] de salir de casa y comunicarse con la sociedad. Sin embargo, mi padre sí se relaciona con la comunidad. Sé que sus amigos son maduros y dignos de América Latina. Así que tiene una mejor comprensión que ella. Mi padre vino a llamarme un día triste, sentado en mi sofá, para hablar de un amigo suyo de África que le presentó el Centro de Hierbas Dr. Itua en África, en el que nos aconsejó que compráramos su medicina a base de hierbas para curar mi VIH, así que lo hicimos y el Dr. Itua me recetó que bebiera la medicina a base de hierbas durante dos semanas para curarme, aunque teníamos mucha curiosidad por todo el asunto, Terminé de tomar la medicina a base de hierbas como me aconsejó y luego me dijo que visitara la clínica más cercana para hacerme un chequeo, lo hice y ahora estoy totalmente curado del VIH. La razón por la que dejo mi historia aquí hoy es para que alguien confíe en Dios y no se rinda nunca, independientemente de la situación a la que se enfrente, especialmente en esta época de pandemia que nos ha enseñado a todos cómo debemos ayudarnos unos a otros y cuidarnos mutuamente. El Dr. Itua cura las siguientes enfermedades..... Cáncer de cerebro, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de ovario, linfoma de Hodgkin, herpes, cáncer de hígado, cáncer de garganta,
Síndrome de Fibrodisplasia Osificante Progresiva,Enfermedades de Tach,Leucemia.,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Copd,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa.
Cáncer intestinal,Cáncer de útero,Fibroides,Angiopatía,Ataxia,Artritis,Esclerosis lateral amiotrófica,Tumor cerebral,Fibromialgia,Toxicidad por fluoroquinolonasCáncer de vejiga,VIH,Cáncer de esófago,Cáncer de vesícula,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
Linfoma no Hodgkin,Cáncer oral,Cáncer de seno,Hepatitis A,B/C,Cáncer de piel,Sarcoma de tejidos blandos,Cáncer de columna,Cáncer de estómago,Cáncer de vagina,Cáncer de vulva,
Puede contactar con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o en el chat de Whats-App: +2348149277967