miércoles, 5 de abril de 2017

OMEGA 3

Hola , hoy os quiero hablar del Omega 3

BENEFICIOS DEL OMEGA 3 Y EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA.
 
Los ácidos grasos como el omega 3 son una sustancia que pertenecen al grupo de las grasas o lípidos saludables, al momento de que ingerimos el omega 3 nos brindara grandes beneficios a nuestro organismo dándonos mayor energía y vitalidad, no se recomienda ingerir más de tres gramos por día de omega 3.

El omega 3 se  encuentra principalmente en los vegetales, mariscos, peces de agua fría y de aguas profundas, también si prefieres consumirlo en tabletas hay suplementos naturales de omega 3 que es básicamente el aceite de pescado, y además también contienen vitamina E que sirve para que los ácidos grasos no se oxiden.

El omega 3 es bastante seguro para la mayoría de la gente que lo consuma, además lo pueden consumir mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Igualmente te daremos algunos efectos secundarios que puede causar el omega 3.

Estos son algunos alimentos que tienen , son vegetales y frutas que podemos encontrar omega 3.

Fresa.
Lechugas.
Nueces.
Almendras.
Piña.
Pepino.
Verdolaga.
Espinaca.
Coles de Bruselas.

Pescados y mariscos donde podemos encontrar omega 3.
Atún.
Berberechos.
Salmon.
Sardinas.
Mejillones.
Caballa.
Ostras.
Trucha.
 

Beneficios que puede traer a nuestra salud consumir omega tres.

Antidrepresivo.
Disminuye los niveles de colesterol.
Mejora las funciones neurológicas.
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Ayuda a la formación de membranas celulares.
Disminuye los noveles de triglicéridos.
Ayuda a la producción de hormonas.
Ayuda a la correcta formación de retina.
Previene la formación de coágulos en las arterias.
Protege del cáncer, especialmente el del colon.
Ayuda al sistema inmunológico.

Ayuda a reducir el riesgo de padecer cardiopatías ,una gran cantidad de persona sufren de ataques al corazón y de apoplejías alrededor del mundo, en este sentido, los grasos Omega-3 resultan un remedio preventivo eficaz, ya que disminuyen la presión arterial al inhibir la producción de prostaglandinas, leucotríenos y tromboxane, sustancias que en el organismo pueden estrechar los vasos sanguíneos.

Igualmente, forman estructuras celulares en la sangre (plaquetas), que tienen menos probabilidades de agruparse y formar coágulos, otro factor importante es que reducen los niveles de triglicéndos y el colesterol malo.

Controlar el azúcar en la sangre , una investigación norteamericana ha comprobado que una dieta basada en alimentos con Omeqa 3 disminuye las probabilidades de desarrollar de  diabetes tipo 1.

Cuidar la vista, algunos estudios han demostrado que el consumo diario de los ácidos Omega 3, evita el deterioro de la retina ocular que puede con el tiempo causar ceguera al reducir el crecimiento de vasos anormales que disminuyen la capacidad de visión.

Promover la salud de las arterías , los ácidos Omega 3, además, mejoran el ritmo cardíaco, porque promueve la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Mejorar la salud mental , algunos científicos sospechan que la falta de Omega-3 debilita las membranas celulares y la producción de neurotransmisores en el cerebro lo que puede causar diferentes enfermedades mentales.

Eliminar el dolor de huesos y articulaciones , los ácidos grasos Omega-3 inhiben los efectos de las sustancias químicas inflamatorias, como las prostaglandinas reduciendo el dolor y rigidez de las articulaciones que se presentan en la artritis reumatoide, incluso resultan adecuados para las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis.

En un estudio se descubrió que las mujeres que tomaron ácidos grasos Omega-3 durante 18 meses tenían huesos más fuertes y tenían menos fracturas que las que no los tomaban.

Controlar el lupus, esta enfermedad parece mejorar un poco en los pacientes que consumen alimentos con ácidos Omega-3 debido probablemente a que reduce la inflamación y también impiden que el sistema inmunológico reaccione en exceso.

Aliviar el dolor menstrual, las mujeres que toman ácidos Omega-3 experimentan menos cólicos durante sus periodos debido a que se disminuyen los niveles de prostaglandinas, agentes que aumentan los cólicos y las molestias.

Es importante señalar que, se están realizando, en la actualidad, investigaciones que parecen indicar que los ácidos Omega-3 pueden ayudar a prevenir el cáncer especialmente el mamario y de colon.

Espeto que os ayude

Cuidaros

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario